En el marco de la celebración del “Dharma México 2019”, la directora espiritual nacional de la tradición Kadampa, Guen Kelsang Sangren, impartió el seminario “Cómo purificar la mente” en un hotel del Norte de la ciudad.
En el budismo, el Dharma es una fecha muy importante en el calendario, ya que se recuerda el día en que Buda dio su primera enseñanza después de la iluminación.
Para esta celebración de Dharma, Guen Sangden llegó a Yucatán para conferir las bendiciones de Buda Vajrasatva, el Buda de la purificación.
El seminario tuvo como fin ayudar a los asistentes a purificar la mente por completo y de este modo alcanzar la iluminación.
También recibieron instrucciones sobre cómo eliminar estados mentales negativos y dolorosos hasta conseguir paz interior y verdadera felicidad.
Desde hace cuatro años, la conferencista se encuentra a la cabeza de Kadampa México, donde es maestra residente y discípula del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché desde hace más de 20 años.
El venerable Gueshe Kelsang Gyatso es un maestro de meditación completamente realizado y un reconocido maestro de budismo.
Gueshe-la, como afectuosamente lo llaman sus estudiantes, es el responsable de la difusión a nivel mundial del budismo kadampa en la actualidad.
La conferencia de anoche, como suelen ser las enseñanzas de la Guen Sangden, fue clara y accesible, en medio de un ambiente de confianza entre alumnos y maestro.
(José Manrique)