Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

CANSAHCAB, Yucatán, 21 de noviembre.- Padres de familia cerraron esta mañana la Escuela Secundaria Estatal Número 22 "Víctor M. Martínez Herrera", como protesta para exigir la destitución inmediata del director Eduardo Franco Palma, a quien acusan de tener abandonadas las instalaciones y de mal manejo de recursos.

Los padres piden la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para resolver este problema, de lo contrario la escuela se mantendrá cerrada.

Padres de familia cerraron con candados el plantel y tapizaron toda la reja con pancartas dando a conocer públicamente todos los problemas que tiene la escuela, por lo que están pidiendo a la SEGEY la destitución inmediata del director Eduardo Franco Palma.

Esta mañana padres de familia de la secundaria estatal numero 22 acudieron para poner candados a la puerta y dar comienzo a un protesta exigiendo la intervención de la SEGEY y del Gobernador Mauricio Vila Dosal ante las problemáticas que se están presentando en el plantel.

La protesta dio inicio cerca de las 12:30 horas, cuando los alumnos y maestros comenzaron a llegar para tomar clases, los padres de familia esperaban la llegada del director y a su vez exigieron la intervención de la Secretaría de Educación.

Al lugar se presentó el supervisor de la zona de apellido Rafful, pero los padres de familia se negaron a entablar un diálogo para resolver las problemáticas. Los padres indicaron que no quieren dialogar porque esta persona es esposo de la prefecta Gladis Montañés y amigo del director, indicaron que no quieren intermediarios, piden la intervención de la SEGEY, ya que siempre ha pasado lo mismo y al director no le hacen nada.

Entre los problemas por los que están exigiendo la destitución del director Eduardo Franco Palma están el Bullying, abuso de autoridad, malos manejos de los recursos, pues “¿en dónde está el dinero de la cooperativa?” Si la escuela se cae a pedazos con sus instalaciones que ponen en peligro a los alumnos.

Estos son algunos de los problemas que los padres de familia esta mañana dieron a conocer públicamente, que a pesar de que el supervisor está enterado de todo esto, al director no le hacen nada, exclamaron.

En el lugar sólo se encontraban alrededor de 20 padres de familia protestando, tienen un escrito firmado por más de 100 padres de familia que no pudieron estar en la protesta por trabajo, en el que exigen la destitución del director, en el escrito redactan las problemáticas por las que está atravesando el plantel.

Hasta el cierre de esta edición la escuela permanece cerrada, sólo se encontraban los padres de familia, algunos alumnos, maestros y el director estaban a la espera del personal de la Secretaría de Educación del Estado para poder llegar a un acurdo con los padres, ya que de lo contrario seguirán con esta protesta.

(Pastor Palma / Darvin Canché)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Sinodal de primera.