Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden reconoce que el Servicio Secreto necesita más personal para cumplir con sus tareas

Volver

Yucatán

La denuncia presentada por diputados del PAN contra ex funcionarios de gobiernos priístas por el caso del Isstey es simplemente una “cortina de humo” para tratar de tapar la corrupción que se ha evidenciado en la Secretaría de Fomento Turístico estatal y ocultar, asimismo, las ineficiencias del gobierno de Mauricio Vila Dosal en diversas áreas, como es el caso del Sector Salud, manifestó ayer el dirigente estatal del tricolor, Francisco Torres Rivas.

En nuestra edición del jueves pasado publicamos la denuncia de la diputada Milagros Romero Bastarrachea, en la que denunció que Michelle Fridman Hirsch derrocha recursos, en franca contradicción con la política de austeridad que pregona el Ejecutivo estatal, pues continúa sus frecuentes viajes al extranjero, además de que ha pagado sumas elevadas a varias empresas vinculadas con el sector turismo y de espectáculos, como es el caso de Magnos Comercializadora de Entretenimiento, empresa que es investigada por presuntos actos de corrupción en Morelos. El Gobierno del Estado se ha visto obligado a cancelar contratos con Magnos, ante el escándalo.

Torres Rivas dijo, asimismo, que si los panistas están preocupados por investigar irregularidades debieron haber denunciado también al ex gobernador del PAN, Patricio Patrón Laviada, ya que durante su mandato vendió extensas superficies de tierras ubicadas en Altabrisa, propiedad del Isstey, y se desconoce el destino que se le dio a esos recursos.

Absurdo

Resaltó que el ex mandatario panista realizó con esas tierras un jugoso negocio inmobiliario y no se sabe dónde acabaron los millonarios recursos que obtuvo de la venta de ese patrimonio, que era de la dependencia estatal.

De igual forma observó que resulta absurdo que Vila Dosal hable y asegure que, de enero a septiembre, se ha ahorrado en el Isstey 272 millones de pesos y no haya podido solventar entonces el adeudo heredado de 173 millones de pesos.

Torres Rivas sostuvo que la denuncia de los legisladores del blanquiazul sólo busca desviar la atención a los problemas de ineficiencia gubernamental que se han generado en el Estado, así como la corrupción que se ha destapado en la Secretaría de Turismo.

Sector Salud

Resaltó que el Sector Salud está desatendido, principalmente en lo que se refiere a la prevención y atención de enfermedades, y prueba de ello es la alta incidencia de casos de dengue y de influenza, además de desabasto de medicamentos.

También dijo que Vila Dosal no ha tenido la capacidad de atraer más inversiones a Yucatán y las empresas que han llegado son las que por inercia estaban en el programa y acciones que emprendió el gobierno anterior.

(En nuestra edición de ayer dimos a conocer que diputados de la bancada del PAN en el Congreso del Estado presentaron ante la Auditoría Superior del Estado –ASEY– una demanda contra los últimos 7 directores del Isstey y otros ex funcionarios de los gobiernos de Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello, a quienes acusan de abuso de autoridad y del presunto desvío de más de 2 mil millones de pesos de las cuotas de los trabajadores, lo que tiene en inminente quiebra al Instituto).

(Rafael Mis Cobá)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Gobernador pide disculpas públicas.