PROGRESO, Yucatán, 6 de noviembre.- El funcionario municipal Harvey Enrique Narváez Denis, de 42 años de edad, para no impactarse contra otro vehículo que se le atravesó dio el clásico “volantazo”, se trepó a la escarpa y atropelló a una transeúnte que, por fortuna, sólo resulto policontundida.
Este aparatoso hecho vial se suscitó a las 6:55 horas sobre la calle 31 x 58 de la colonia Francisco I. Madero en una calle que, aunque parezca ilógico, es de 3 sentidos viales.
Según declaración de Harvey Narváez Denis, de 42 años, iba a bordo de su automóvil Hyundai Accent, color gris, con placas YWP-953-B del Estado de Yucatán, circulando de poniente a oriente sobre la calle 31. A su lado transitaba otro vehículo, al parecer también Hyundai de color blanco, con placas YZH-440-A en la misma circulación, pero de momento le cerró el paso.
Para evitar el choque, Narváez Denis realizó una maniobra evasiva pero terminó subiéndose a la escarpa y atropelló a la señora Rosa María Martín May, de 42 años de edad, la cual estaba hablando por teléfono.
Por fortuna la agraviada sólo resultó policontundida, por lo que fue atendida en el lugar de los hechos y trasladada al IMSS por los paramédicos de la Policía Municipal, a bordo de la ambulancia 01.
(Texto y fotos: Alfredo Canto May)