Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 9 de diciembre.- Se decretó auto de vinculación a proceso en contra del chiapaneco J.M.D.Z., por los presuntos delitos de violencia familiar y corrupción de menores, por lo que se dio tres meses para investigación, mientras tanto tiene prisión preventiva.

Como se recordará, la pequeña J.R.D.E., de tan solo ocho años de edad, vivió el pasado 18 de noviembre una de sus peores pesadillas al sufrir quemaduras de primer y segundo grado, luego que fuera sometida por su progenitora, una de sus hermanas y una tercera le quemó los pies y la rodilla con una plancha, produciéndole dolorosas ampollas.

Estos momentos de angustia que vivió la menor fueron ordenados por J.M.D.Z., según la mamá, de nombre Brenda, y de no hacerlo a ella le iría peor. El sujeto que hoy se encuentra en el Cereso de Ebtún en prisión preventiva descargaba todo su enojo con sus menores hijas cuando se portaban mal y para ello utilizaban un cable para pegarle.

Las autoridades de la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia (Prodemefa) aseguraron a los cuatro menores, trasladándolos hasta un sitio seguro mientras se investiga detenidamente el caso.

Por su parte, Jerónimo Hoil, defensor del imputado, dijo que la Fiscalía actúa de una forma represiva en relación a los pronunciamientos de este hecho, en la forma de conducción.

El hecho de ser una persona de escasos recursos con nivel escolar mínimo, no implica que tenga que ser sometido de una forma persuasiva a como si fuera una persona de nivel distinto a la forma de conducción de sus hijos.

Cabe recordar que la misma situación de los menores se vuelve relevante en la forma de conducción de formas de expresión, como la conducta; eso no indica que los padres generen conductas violentas, lo que aseveró el Fiscal con manifestaciones de aquellos niños que juegan y se golpean.

Esa conducta violenta no es manera correcta de valorar al imputado, los niños van conociendo sus capacidades, eso trató de hacer el padre en su momento dado, conducir a su hijo de forma expresiva.

“Considero una vulneración a los derechos humanos del mismo imputado que debe ser valorado con los análisis correspondiente en tres meses para integrar la investigación, con pruebas pertinentes y así precisar la conducta; eso implica y en marzo viene la segunda audiencia de cierre de investigación en la etapa intermedia la misma ley establece en su gravidez”, culminó el defensor.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Pánico en plena corrida de toros.