Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Yucatán

La obra de los artistas plásticos oaxaqueños Ixrael Montes y Everest Montes representa una ventana a la naturaleza y la fauna, así como al arte lúdico, el ajedrez y los juegos de cartas con un toque de alegría representados por arlequines, se exhibe en la galería de arte Bernardini, en el marco de La Noche Blanca.

Cuando tenía 6 años, el abuelo de Ixrael le pidió que copiara una rana que aparecía en la página de un libro de texto y fue él quien descubrió su talento para el dibujo.

Su abuelo era artesano, tallaba máscaras de madera para las fiestas tradicionales.

Cuando tenía 18 años, una persona le comentó sobre la existencia de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Benito Juarez en la capital de su estado.

“Mi proyecto era estudiar un año; sin embargo, terminé la carrera en cuatro años”, dijo. En la etapa final de sus estudios ganó varias becas, como el apoyo a jóvenes creadores. De ahí su carrera se catapultó.

Ha expuesto en Ciudad de México, Monterrey Guadalajara Puebla, Oaxaca y ahora en Mérida. Sin embargo, el trabajo de Ixrael ha trascendido las fronteras de México, pues ha llegado a Barcelona, España, Florencia y Brecia, Italia, Japón, Estados Unidos.

Su obras estarán por tiempo indefinido en la galería Bernardini ubicada en Santa Ana.

Por su parte, Everest Isaac ha aprendido de su padre y de otros maestros.

Everest abrazó la plástica a los 15 años, y suspendió sus estudios universitarios para dedicarse de lleno al arte.

En sus lienzos plasma juegos de cartas, de mesa, juegos lúdicos.

Como su padre Ixrael ha expuesto en la mayor parte de la geografia nacional. Actualmente tiene 20 años de edad y sus obras se han subastado en varios Estados. Es la primera vez que expone en Yucatán.

(José Manrique)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Yucatán Insólito.