Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Emiten alerta naranja y aplican la ley seca en cinco municipios de Quintana Roo

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 16 de diciembre.- Con una solemne ceremonia eucarística y un convivio entre la feligresía de los Tres Reyes, se celebró el 31er. aniversario de Ordenación Sacerdotal del párroco Pedro Echeverría López.

La misa se ofició a las 7 de la noche el pasado domingo, y en su mensaje el clérigo dijo: “Doy gracias a Dios porque ahora estoy celebrando un año de ordenación sacerdotal en esta parroquia, antes estuve en diversos lugares, mañana no sé dónde me encuentre, pero ahora doy gracias al Señor, me alegro de estar celebrando en estas fechas tan bonitas.

“Participar en estos días tan intensos, el Señor llama, envía, uno está como decía el evangelio de San Juan, cuando era niño tuvimos de semillas lo que querías, cuando seas mayor otro te seguirá y te llevará, nosotros estamos así, nosotros estamos llamados a ser signo de Jesús que acompaña en una etapa de nuestra vida.

“El pueblo tiene su historia, esta parroquia tiene siglos, tiene su camino, que a lo largo de ello ha habido diversos acompañantes, cambian las circunstancias, las personas, pero la ruta es la misma, lo que importa es llegar al encuentro con el Señor, lo que no hay que perder de vista es la dirección, el contenido, incluso de lo que nosotros proponemos en ese camino”.

El padre Pedro Echeverría López ha sabido cumplir siempre la imagen y semejanza del buen pastor, entre las cuales se resalta, la ordenación sacerdotal el 14 de diciembre de 1988, nombrado vicario ese mismo año de la parroquia San Francisco de Asís en Umán Yucatán, Vicario de la iglesia Santiago Apóstol, profesor de Sagrada Escritura en el Seminario y conciliar, director espiritual del Seminario Menor, director espiritual del curso introductorio y la etapa filosófica, coordinador del área intelectual y espiritual siempre en el seminario de nuestra Arquidiócesis, también estuvo en la parroquia de Santo Niño de Atocha y del Buen Pastor, en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en esta ciudad y actualmente dirige la parroquia de los Tres Reyes.

Después de la homilía, los feligreses acompañaron al padre a celebrar sus 31 años de Ordenación Sacerdotal, y le obsequiaron un pastel y diversos presentes.

(Texto y fotos: Raquel Margarita Huerta)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Posada en la parroquia de los Tres Reyes.