Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

Yucatán

Impresionados en el gimnasio

TIZIMIN, Yucatán, 17 de diciembre.- Maravillados con las máquinas de ejercicio, haciendo uso de ellas y comprendiendo que el deporte contribuye a su bienestar físico y mental, los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Víctor Cervera Pacheco” visitaron conocido gimnasio de la ciudad.

Desde su llegada fueron recibidos por un instructor, quien les explicó la función de este sitio deportivo, mencionándoles que les ayuda a fortalecer sus músculos y a tonificarlos a través del ejercicio y las rutinas, así como para mejorar su bienestar y que bien puede convertirse en un hábito de vida.

Muy interesados, estos niños que padecen alguna discapacidad escuchaban la explicación y se admiraban del entorno de este gimnasio.

Posteriormente fueron conducidos hacia cada una de las máquinas para hacer ejercicio, dándoles a conocer lo que se trabaja en cada una de ellas y experimentando en carne propia lo que se siente utilizarlas.

Los menores manifestaron alegría, entusiasmo e incluso muchos de ellos indicaron que quisieran regresar, a lo que sus profesores los invitaron a que lo hagan.

El director del CAM, César Guillermo Chan Mendoza, compartió que con esta visita y otras actividades que se efectúan en la escuela se está promoviendo la práctica del deporte como generador de múltiples beneficios en la personalidad de los estudiantes, a quienes genera un impacto inmediato en el sentirse mejor consigo mismos, tener mayor flexibilidad, en el control de la obesidad y en general para tener mayor salud.

En cuestión de integración, Chan Mendoza externó que la idea es que los alumnos y la comunidad avancen en su comprensión, en la idea de que la discapacidad no es un impedimento para una vida con todos los derechos que implica, pues son sujetos que son capaces de inmiscuirse en un trabajo y en las diferentes actividades comunes de la sociedad, llevando una vida normal, además de que al acudir a lugares como este gimnasio ellos experimentan por sí mismos de lo que son capaces, y adquieren mayor confianza y seguridad de que pueden acudir a ellos sin ningún impedimento, lo que también les ayuda a conocer el entorno y a la vez permite sensibilizar a la comunidad.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguiente noticia

Anciana pide ayuda para mejorar su changarrito