Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Juan Gabriel en el Zócalo en vivo: proyectan concierto en homenaje al Divo de Juárez

Volver

Yucatán

Al encabezar la misa en el asilo de ancianos Brunet Celarain, el Obispo Auxiliar Pedro Sergio Mena Díaz, en el marco de la fiesta patronal de la Sagrada Familia, pidió defender a la familia tradicional y a la vida desde el momento de la concepción.

Mena Díaz mencionó que este fin de semana se celebra la festividad de la Sagrada Familia, a pocos días de la Natividad, con el fin de contemplar a Cristo quien vino a salvarnos en el seno de una familia conformada por un esposo, una esposa, María y José.

En este domingo, la Sagrada Familia se erige como una gran maestra y fue en 1964 que Su Santidad el Papa Pablo VI reflexionó sobre la figura de la Sagrada Familia a la cual todos debemos contemplar en la cueva de Belén y esta como escuela de vida para la humanidad y para todas las familias.

Mena Díaz insistió que la familia es donde Dios desde la Creación contempló a Adán y Eva, hombre y mujer, para tener descendencia y en la noticia de la salvación se anticipa que el Salvador vendrá de una mujer.

El Obispo Auxiliar añadió que siempre debemos tener en mente los textos sagrados en los que María y José fueron desposados, para concretar un matrimonio en los judíos llevaba todo un proceso, José era un hombre justo, María la elegida, y cuando contemplamos la preparación para el matrimonio podemos ver a la Sagrada Familia.

El Obispo Auxiliar añadió que los novios están llamados a formar una familia en el sacramento de matrimonio.

De la misma manera Mena Díaz observó que algunos novios llegan al matrimonio con más preparación social que la espiritual, teniendo en cuenta que esta última es la base del matrimonio que será resultante en el modelo de la familia.

Muchas parejas se preparan, pero para la fiesta, mas no para lo espiritual y por eso la Iglesia pide a los novios ser fieles al sacramento del matrimonio, esto es un llamado de Dios que hace para constituir una nueva familia.

Hizo ver que cuando los jóvenes se preparan conscientemente es una respuesta a Dios, el matrimonio es una respuesta al llamado de Dios.

El Obispo habló también sobre los problemas que muchos matrimonios atraviesan y que acaban en separaciones y lo que resta es pedir que el llamado que Dios hace de constituir una sola familia que sea de acuerdo a su voluntad.

Mena Díaz pidió a las parejas que vivan la vida de matrimonio como vivieron José y María con Jesús, hay que aguantar y huir de todo aquello que destruya a la familia.

Hay que ser un matrimonio que confía en Dios, no hay que confiar en la persona, sino en Dios, y urgió a no atentar contra la familia, dar la vida por la familia, ya que la cultura de la muerte no respeta la vida en el vientre, es la cultura de la muerte que atenta contra la familia.

Pidamos a la Sagrada Familia nos ayude a alcanzar que las familias de ahora pongan en práctica las lecciones de San José, Santa María y Jesús en la vida, en sociedad y defender a la familia como proyecto de vida y modelo, remató el Obispo Auxiliar Mena Díaz tras celebrar la misa en el Asilo Brunet Celarain.

(José Manrique)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

29 de diciembre, Día de la Sagrada Familia.