Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

LAS COLORADAS, Río Lagartos, Yuc., 6 de diciembre.- Continúan los robos en esta Comisaría. Los rateros operan con toda impunidad pues al fin nadie los detiene, denunciaron ante el POR ESTO! algunos afectados.

Ahora le tocó a la familia Méndez García ser una víctima más y la saquearon con más de cinco mil pesos en efectivo.

Todo parece indicar que a las familias de esta comunidad se les acaba la paciencia, porque los afectados no fueron los únicos. Hubo otros que lamentablemente no han querido denunciar ante el Ministerio Público, ya que nunca procede, según afirmaron.

Este matrimonio manifestó ante el reportero del diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, que al igual que el pueblo en general están cansados de sufrir robo tras robo.

Esta familia se dijo estar muy molesta porque eran los ahorros de meses de trabajo, precisamente para ocasiones cuando hay veda en la pesca y tener dinero para darle de comer a los hijos.

“El lunes como a las dos de la tarde salimos a Tizimín para comprar cosas navideñas y adornar nuestra casa y el arbolito y fue hasta el día siguiente martes como a las seis de la mañana que regresamos y lo primero que vimos fue una ventana abierta y pensamos que ya se habían metido los rateros”, dijeron.

Para poder meterse a la casa los ladrones utilizaron algunos blocks de cemento para impulsarse, agregaron los agraviados.

“Se subieron a los blocks y entraron por la ventana de la habitación principal, entonces, ya cuando estaban adentro sacaron los cajones de la ropa y encontraron una llave del ropero con la que abrieron y enseguida vieron una cartera donde guardábamos cinco mil 500 pesos que estábamos ahorrando”, agregaron.

Los ladrones dejaron sus huellas sobre la arena y la policía logró captarlas por lo que los afectados esperan que puedan detener a estos sujetos de los que todo mundo sabe quiénes son y se preguntan por qué no los detienen sin que los liberen inmediatamente como ha sucedido en anteriores ocasiones.

“Claramente se ven las huellas y según se sabe aquí en el pueblo son las mismas que han aparecido en otras casas, donde también se han metido a robar. Por esta razón sabemos que son los mismos rateros”, añadió esta familia.

Sin embargo, ha trascendido que la paciencia se agota y de un momento a otro los hombres procederán por su propia mano ante la inoperancia de las autoridades.

(Texto y fotos: José Luis Díaz Pérez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Rechazan cierre del Registro Civil.