Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John se elevó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Volver

Yucatán

Jorge Martínez Ruz, coordinador de la Pastoral de Comunicación, informó ayer que en la reunión del clero para tratar asuntos del organismo Solidaridad Económica Diocesana (SED), que tuvo lugar en el auditorio del Centro Deportivo Cumbres, se abordó el tema del seguro de salud de los sacerdotes.

Dijo también:

-Este tema ha sido una preocupación constante del Arzobispo de Yucatán y de los sacerdote, porque hay varios que están enfermos, sea por su edad o sea por desgaste. Y con motivo de la asamblea se están revisando cómo están los procesos para el cuidado de los sacerdotes. Se insiste en el chequeo médico, al menos anual, y se están tomando acuerdos para mejorar la atención médica de aquellos que están graves por alguna enfermedad o que necesitan atención hospitalaria. El hecho es que a todos se les atienden sus situaciones de salud y, además, hay que recordar que la Arquidiócesis cuenta con la Casa del Sacerdote para los que están en descanso, retiro o recuperación.

Apoyo

La reunión busca también que, revisando nuestros recursos, las parroquias que tienen más capacidad puedan apoyar a las que tienen menos, sobre todo del interior del Estado.

Y se insta a la comunidad para que, si hubiera donadores para este fin, es decir, para la salud de los sacerdotes, lo puedan hacer con facilidad, basta con que se acerquen a la parroquia y de ahí canalizan los recursos que donen a los sacerdotes encargados de la Solidaridad Económica Diocesana, que tiene como moderador al padre Efraín Pérez Bojórquez y el padre Christian Uicab Tzab, secretario ejecutivo, concluyó Jorge Martínez Ruz, vocero de la Arquidiócesis.

(Roberto López Méndez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Sin clases, desde diciembre, 200 alumnos del Cemus.