Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Yucatán

Delegada de Profeco se niega a hablar sobre irregularidad en gasolinera

La delegada de la Profeco en Yucatán, Sisely Burgos Cano, se negó nuevamente a hablar sobre el presunto fraude en el despacho de gasolina de una estación de servicio, pues dijo que ella no está autorizada para hablar del tema de los energéticos.

El reportero acudió a preguntar si se podía llevar a cabo alguna acción al respecto de la gasolinera del Grupo Lamol que, presuntamente, vende litros incompletos. Dicha estación está ubicada en la calle 65-A con Avenida Mérida 2000.

Dimos a conocer en este sentido la demanda de un cliente que acudió a llenar su tanque con una capacidad de 55 litros, pero de manera increíble le cobraron poco más de 61 litros, lo que sólo se explica porque se estaría dando alrededor de un 10 por ciento menos del combustible que se cobra.

Y, dado que se trata de un fraude al consumidor y la Profeco es la encargada de verificar que no haya abusos a los consumidores, el reportero acudió a la delegación estatal ubicada en Mérida, para solicitar una entrevista con la encargada.

No dio la cara de nuevo

Luego de hacernos esperar, la persona encargada de difusión dijo que este tema lo ven directamente en oficinas de México (Ciudad) y que la delegada en la Entidad no podía hablar del tema.

Según la versión que se dio de que no podía hablar es, además por el tema del huachicol y por las acciones que se llevan a cabo a nivel nacional, dizque porque podría “entorpecer las investigaciones”.

Cabe destacar que sólo se quería saber qué tipo de acciones podía llevar a cabo la Profeco en el caso de la denuncia pública que se hizo y, si de ser el caso, se podría notificar a oficinas centrales para que se hicieran las investigaciones pertinentes.

Pero una vez más Sisely Cano Burgos ni siquiera salió de su oficina y sólo mandó decir que no hablaría, como lo hizo la semana pasada cuando se le buscó para un tema de afectación a consumidores en la venta de gas a granel.

Por segunda vez la recién nombrada funcionaria ni siquiera tuvo la amabilidad de dar la cara, no se sabe si es por falta de experiencia y conocimiento del tema.

(David Rico)

Siguiente noticia

Deja 'plantados” a hoteleros