Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Yucatán

Estudiantes desarrollarán mejor sus aptitudes

La Universidad Modelo y la Asociación de Distribuidores de Tecnología Informática y Telecomunicaciones (Anadic) firmaron ayer un convenio de colaboración para que estudiantes de las diferentes carreras que imparte la institución puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en las empresas que integran la agrupación.

El documento, firmado en la Sala de Juntas de la Rectoría, permitirá a los alumnos de la Modelo participar en proyectos de las 42 empresas afiliadas a la Asociación en renglones como mecatrónica, automotriz, mercadotecnia, desarrollo de software y otros.

El presidente de la Anadic, Simón Alejandro Cáceres Heredia, señaló que los estudiantes de las diferentes licenciaturas que imparte la Universidad tendrán, asimismo, la oportunidad de incorporarse a la planta laboral de alguna de las empresas según las necesidades y capacidad de cada una.

Experiencia

—Siempre estamos en la búsqueda de innovaciones y creemos que es muy importante la integración de los jóvenes desde la temprana edad universitaria a las empresas para proyectar sus conocimientos y su preparación profesional, agregó.

Aseveró que, independientemente de las prácticas profesionales y servicio social, su presencia en las empresas permitirá que desarrollen labores muy direccionadas a la especialidad que estudian, ya sea en las áreas tecnológicas o de negocios.

A la vez –continuó– permitirá a nuestros asociados tener jóvenes con mucha experiencia y alta calidad de conocimientos para desarrollar proyectos dentro las empresas y, posteriormente, contratarse y de esa manera garantizar que los estudiantes, desde antes que terminen su carrera, ya tengan espacios para aplicar y fortalecer sus conocimientos.

Por su parte, el rector de la Modelo, Carlos Sauri Duch, destacó la importancia del convenio porque es un esquema en el que todos ganan, ya que mientras los estudiantes aplican sus conocimientos y adquieren experiencia, las empresas también resultan beneficiadas por la participación de los jóvenes en los diversos proyectos que desarrollan.

Apuntó que, con este acuerdo, se cumple parte de la filosofía de la Universidad que es la de dotar de conocimiento a los jóvenes, en tanto que éstos, a su vez, aplican ese conocimiento en los espacios donde tendrán participación.

También estuvieron presentes en la firma del acuerdo la coordinadora de Vinculación de la Escuela de Ingeniería, Lizette Ayuso Ramos; el director de Extensión, Luis Israel Ruiz Robertos, y el vicepresidente de la Anadic, Fernando Hernández Herrera.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Improvisación perjudica al ayuntamiento