Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

INE oficializa la pérdida de registro como partido político para el PRD

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 9 de marzo.- Durante las celebraciones del carnaval de este puerto se generó más de 100 toneladas de basura, y el equipo de Servicios Públicos, Ecología y Aseo Urbano laboró con más de 80 personas.

Karim Dib López, director de la dependencia, dio a conocer que en las labores de limpieza se empleó a personal que trabajó desde las 10:00 horas, cuando se realizaron los paseos, y de ahí estuvo otro grupo de las 22:00 a las 3:00 horas, cuando concluyeron los bailes. Esto para evitar que el malecón de este puerto, considerada la avenida más importante, permaneciera sucio para el día siguiente de carnaval.

Desde luego los días fuertes fueron el domingo y el martes de la Batalla de Flores, que fueron los días en que el puerto de Progreso recibió a miles de visitantes.

A estas labores de limpieza se sumaron operativos, gestores y funcionarios; por lo cual, en todo momento, estuvo controlada la limpieza del malecón con la activación del llamado Equipo Verde.

Todo el personal de la dependencia de Servicios Públicos y Ecología del Departamento de Aseo Urbano estaba a cargo de la limpieza y recolección de los desechos que la gente dejaba, a esto se le sumó el Equipo Verde, funcionarios del Ayuntamiento y voluntarios que deseaban tener un carnaval ecológico.

Fue un trabajo maratónico para las personas de Aseo Urbano por su fuerte trabajo, pero con resultados satisfactorios durante las 24 horas de los días fuertes de las celebraciones carnestolendas.

En lo que fueron las labores de limpieza desde la mañana hasta horas de la madrugada, donde hacían su relevo con las señoras de barrido y limpieza, que son las encargadas de limpiar playas y calles, donde también se dejaron grandes cantidades de basura.

En la recolección de la basura se contó con el apoyo de la empresa Servilimpia de la ciudad capital, para la logística y el traslado de los residuos que se generaron en el pasado carnaval de Progreso.

Personalmente se llevó a cabo la supervisión de los trabajos de limpieza y haciendo el trabajo de participación para ser el ejemplo.

Toda la basura que se generó durante el carnaval se trasladó a la planta de composta de la ciudad de Mérida, dejando el malecón limpio, al igual que toda la zona donde se desarrollaron los paseos del carnaval de la costa.

Desde luego hay que estar consiente que las expectativas, en relación al número de visitantes, fueron rebasadas con la avalancha de asistentes que llenaron el malecón del puerto de Progreso y el primer cuadro de la ciudad.

(Julio Jiménez Mendoza)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Colapsa barda de 2 metros de altura por 7 de largo.