Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán

Seis equipos participaron en torneo relámpago de básquetbol

Con la participación de seis equipos se llevó a cabo ayer el torneo relámpago de basquetbol “Los Implacables del Mayab”, en el Polifuncional del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

En la ceremonia inaugural, el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, destacó que los integrantes de los equipos Centro Paralímpico, Unidad del Sur, Estadio “Salvador Alvarado” y Polifuncional fueron los primeros en responder a la invitación y agradeció la presencia de los equipos de Halachó y Maxcanú, que ayer se sumaron al evento.

Por su parte, René Ledesma Abdalá, director del centro paralímpico, agradeció el apoyo y la confianza para la realización del torneo relámpago, que será un parte aguas en la historia del estado porque viene a refrendar el trabajo que durante mucho tiempo han realizado los padres de familia y a los deportistas.

Adelantó que, en dos meses, arrancará una liga de deporte inclusivo; asimismo dijo que los padres de familia también acordaron crear un comité que ayudará a compartir esas experiencias de inclusión en el interior del estado.

Finalmente externó su reconocimiento a Carlos Sáenz Castillo y Jorge Esteban Abud por su apoyo y por generar espacios para la práctica de ese deporte.

Fiel reflejo

Por su parte, la directora del Instituto para la Inclusión para Personas con Discapacidad en Yucatán, María Teresa Vázquez Baqueiro, dijo que el evento refleja lo que ha pedido el Gobernador del Estado: que las personas con discapacidad estén presentes en todos los ámbitos sociales, es decir, deportivo, educativo, laboral, cultural, etc., para que nadie se quede afuera en el proceso de transformación.

Asimismo agradeció el apoyo de las organizaciones civiles y del sector privado a este proyecto de inclusión.

El coordinador operativo de la “Liga Implacables del Mayab”, Eric Rafael Gutiérrez Marfil dijo que la futura liga es un sueño que espera se haga una realidad.

Finalmente Sáenz Castillo, director del IDEY, dijo que este proyecto llegó para quedarse. Agradeció a Juan Carlos Pereza, director del Polifuncional, así como a René Ledesma, directivo del deporte adaptado del adulto mayor.

Al acto asistieron Jorge Esteban Abud, director de vinculación y de unidades deportivas del IDEY; Jorge Trujillo, de Fundación Bepensa; Jesús Molina Torres administrador del estadio Salvador Alvarado; René Ledezma Abdalá, jefe del departamento de Paralímpicos; Jorge Alberto Uribe, coordinador técnico de la Liga Implacables del Mayab; Eric Gutiérrez Marfil, coordinador operativo de la liga, y Mario Mena Realpozo, directivo de la ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol) entre otros invitados.

(Víctor Lara Martínez)

Siguiente noticia

Tijuana, primer lugar mundial en homicidio