Síguenos

Última hora

Fiscalía del Edomex lleva a cabo un operativo para detener a mandos policíales y autoridades en diferentes municipios

Yucatán

Murió la mujer atropellada en Peto

 

TAHDZIU, Yucatán, 19 de marzo.- Profunda tribulación viven los habitantes de este municipio tras la muerte de la señora Agustina Avilés Vera, quien fue impactada por una mototaxi en un paso peatonal de Peto.

Después de varios días de luchar por su vida en el Hospital Agustín O’Horán de la capital del Estado, Agustina Avilés dejó este mundo para encontrarse con el Creador.

Los vecinos de Tahdziú recibieron con mucha tristeza la noticia fallecimiento y condenaron los lamentables hechos del pasado viernes 15 del presente.

Como publicó oportunamente el POR ESTO!, el viernes, la señora Agustina Avilés Vera, de 64 años, fue brutalmente impactada por una mototaxi cuando atravesaba el paso peatonal que va de la calle del Palacio hacia el parque principal.

Ese día, paramédicos la trasladaron de urgencia al Hospital General de Tekax por un posible traumatismo craneoencefálico. Después los médicos decidieron canalizarla al Hospital Agustín O’Horán en Mérida.

Apenas el pasado 17, a través de las redes sociales, Asunción y José Ek Avilés, hijos de la ahora occisa, denunciaron el lamentable suceso ocurrido frente al Palacio Municipal y exigieron justicia y el esclarecimiento de los hechos.

“Hasta el día de hoy, el culpable no se ha hecho cargo de ningún tipo de gastos, por el contrario, han intentado amedrentar a integrantes de mi familia, utilizando argumentos tontos para que se les firme el perdón. El sujeto que provocó el accidente está libre y eso no es justo. No es justo que una persona buena y noble como mi madre esté entre la vida y la muerte. ¡Hagamos justicia!”, postearon en sus cuentas personales de Facebook.

El día de ayer, vecinos de esta comunidad acudían al domicilio de la familia Ek Avilés para acompañarlos en su dolor, darles el pésame y, por la tarde llevar el cuerpo de la señora Agustina Avilés Vera hasta su última morada.

Descanse en paz.

(Pedro Cauich)

Siguiente noticia

Joven se ahorca en su domicilio