Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

DZIDZANTUN, Yucatán, 20 de marzo.- Esta tarde en la calle 23 por 18 las autoridades municipales clausuraron el molino La Candelaria por no contar con licencia ni uso de suelo que previamente se le solicitó al comenzar al laborar.

Al no tener esos documentos y seguir laborando se procedió a la clausura del establecimiento hasta que el dueño presente los permisos y será cuando se removerán los sellos.

Tal y como dimos a conocer en publicaciones pasadas, el alcalde Aguilar Puc dio a conocer públicamente ante en una reunión con molineros y abastecedores la postura del Ayuntamiento a la apertura del molino.

El edil explicó que el Cabildo rechazó la solicitud de los dueños del local, ya que con base a un estudio se determinó que no era factible la apertura de otro molino, ya que con los que hay se surtía la demanda de las tortillas en el municipio.

En pasados días el molino abrió sus puertas y el secretario municipal, Juan Carlos Castillo Herrera, en compañía del licenciado del despacho jurídico de la Comuna, se apersonaron para entregarle una solicitud por escrito para que en un plazo de 24 horas presentara la licencia y permiso de uso de suelo para laborar como molino.

Al no recibir la documentación con los permisos correspondientes y al continuar laborando, las autoridades municpales procedieron a la clausura del establecimiento.

Esta tarde en la calle ya mencionada arribaron las autoridades municipales, quienes procedieron a colocar los sellos en las puertas del establecimiento, con lo que quedó clausurado.

(Texto y fotos de Pastor Palma)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

'Levantan” lo último de la red ferroviaria.