PROGRESO, Yucatán, 5 de marzo.- Debido a la cantidad impresionante de vehículos que llegaron a este puerto, con motivo del Martes del Carnaval, el actual Ayuntamiento habilitó el campo Hidalgo, como un gigantesco estacionamiento.
Esto a sabiendas del daño que ocasionan los automotores al terreno de juego, del que ha costado mucho tiempo y dinero su mantenimiento, esperando que lo que se recaude sea para su rehabilitación después de esta estropeada.
Esto fue por orden directa del alcalde Julián Zacarías Curi, con el objetivo de desahogar las calles, sobre todo las ubicadas en pleno centro, cuyos vehículos llenan y tapan las entradas de las casas y de las cocheras.
Una persona en plena calle 31 x 72 sobre la entrada del portón lado poniente tenía un cartelón, donde anunciaba que la catedral del béisbol porteño se había convertido en una gigantesco estacionamiento abierto de las 10 hasta las 20 horas, cobrando la cantidad de 100 pesos
Los carros fueron estacionados en el área de los jardines, con el riesgo de que se dañe la loma del montículo y del diamante, el cual se debe mantener intacto.
Para muchas personas esta decisión de ocupar este espacio deportivo causó diversos comentarios, para algunos les resultó una excelente opción para evitar que los carros se estacionen en las esquinas y en franja amarilla, para evitar accidentes.
Y el precio que se cobró estuvo hasta barato para muchos, tomando en cuenta que el estacionamiento superior del mercado municipal en este carnaval se cobró hasta 20 pesos la hora, cuando es gratuito normalmente.
Ojalá que los recursos obtenidos se destinen a mejoras de esta catedral deportiva que hoy fue degradada a simple lugar de estacionar carros.
(Alfredo Canto May)