Síguenos

Última hora

Llegan más de 29 mil 950 boletas electorales para la presidencia municipal de Chichimilá e Izamal

Yucatán

Colocan boyas para seguridad de bañistas

PROGRESO, Yucatán, 10 de abril.- Una intensa actividad se tuvo hoy en el malecón, al colocar las boyas de seguridad de bañistas a 200 metros de la orilla, y se procedió al retiro de lanchas depositadas en la arena para trasladarlas más al oriente.

Desde hace tiempo el Ayuntamiento informó a los dueños de las lanchas y alijos depositados en la playa del malecón, que se procedería a retirar, a cuyo dicho no hubo mucha respuesta.

Pero en esta ocasión, con el apoyo de la Policía Municipal y Turística, con una grúa, ya las acciones fueron en serio con este traslado de lanchas a otro sector. Entonces aparecieron los dueños, los cuales reclamaron esta medida.

Esto empezó en el inicio del malecón, donde están las letras y el asta Bandera monumental, que según aparece esta área esta concesionada, y las embarcaciones se les depositará a la altura de los condominios de pluma y lápiz.

En estas mismas acciones hoy en la mañana, elementos y embarcaciones de la Armada de México de la IX Zona Naval y de la Dirección de Pesca se pusieron a tirar la línea de boyas a 200 metros de la orilla, esto es para seguridad de los bañistas, casi en el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

En total será una línea de 400 boyas de color amarillo, totalmente distinguibles, que cubrirá una distancia de 1, 300 metros de largo, o sea, que abarcará más lejos del malecón.

Aunado a estas acciones se intensificará la vigilancia de la Armada de México y Capitanía de Puerto, y evitarán que lanchas y yates se peguen casi a la orilla, con riesgo de golpear con la propela a algún bañista.

Del otro extremo del malecón, pegado al muelle fiscal, sólo se dejará un espacio de 80 metros para que entren y salgan las lanchas, bananas, motos acuáticas y los pescadores que salen a la mar, del resto del área no podrán salir.

Con estas acciones se tratar de prevenir más accidentes mortales en el mar, como sucedió en el año 2016 y el más reciente en el 2018. Esta línea de boyas podría tener réplicas en las comisarías de Chicxulub y Chuburná Puerto.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

SMAPAP se alista para atender a la población flotante