Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Yucatán

Un socavón de aproximadamente 15 metros de diámetro y tres de profundidad ocurrió ayer por la mañana en el cruce de las calles 28 por 29 de la colonia García Ginerés, sin mayores consecuencias más que el cierre del tramo para evitar cualquier accidente.

Luego del reporte vecinal, elementos de la SSP y de Protección Civil Estatal y Municipal se dieron a la tarea de acordonar el área para evitar el paso de vehículos y peatones.

Por fortuna, a la hora del hundimiento, que se calcula ocurrió cuando apenas salían los rayos del sol, no transitaba ningún vehículo por esa arteria y sólo se escuchó un fuerte ruido similar a cuando se cae un muro, lo que ocasionó que los vecinos salieran a ver qué sucedía.

Cueva rellenada

El subdirector de Vías Terrestres del Ayuntamiento de Mérida, Alfonso Arjona Santa, explicó que la calle donde se abrió el hueco está sobre una cueva y la capa de pavimento cedió de manera natural debido a la antigüedad de la vía.

Indicó que, de manera inmediata, acudieron al lugar con una retroexcavadora para “picar” la zona hasta llegar a una parte firme, para luego proceder a rellenarla con material pétreo y repavimentarla.

Calculó que los trabajos continuarán hoy miércoles con la posibilidad de que en el transcurso del día se abra nuevamente ese tramo al tránsito de vehículos.

Destacó que, gracias a la rápida reacción tanto de las dependencias municipales como de la SSP, no se registró incidente alguno a causa del socavón, de aproximadamente 15 metros de diámetro por tres de profundidad.

Otros incidentes

Dijo que el municipio recibió el reporte alrededor de las seis de la mañana y que todo parece indicar que en ese sector había una cueva, que fue rellenada en su tiempo para después hacerse la pavimentación, aproximadamente hace unos 40 años, según comentaron los vecinos.

Varios vecinos comentaron, asimismo, que la cueva llegaba hasta la avenida Itzaes, donde hace 12 a 15 años se registró un derrumbe.

Los habitantes de un predio que se ubica frente al tramo que se hundió señalaron que hace como 20 años se vino abajo un muro, debido a que la tierra donde estaba el cimiento se aflojó.

(Rafael Mis Cobá)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

El Santo Olor de la Panadería.