Síguenos

Última hora

Capturan al “Minimi” en Campeche, presunto líder de grupo criminal

Yucatán

Encendido del Fuego Nuevo

VALLADOLID, Yucatán, 21 de abril.- Se realizó la Misa de Resurrección en la parroquia de San Bernardino de Siena del barrio Sisal.

Inició con el prendido del Fuego Nuevo por parte del Pbro. Ernesto Navarrete Yam, párroco de esta iglesia; la plaza estuvo llenísima de gente. Inició la misa con las lecturas bíblicas sobre la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, al tercer día después de su muerte en la cruz.

En su homilía, el padre Navarrete habló de las actividades realizadas desde el lunes hasta el Sábado de Gloria:

“Ha concluido la Semana Santa de este año 2019. Bendito sea Dios que ha derramado muchas bendiciones sobre cada uno de nosotros desde el Domingo de Ramos, que iniciamos desde Xlapac, donde venimos en procesión.

El lunes vino el Sr. Arzobispo a darnos ese signo de unidad y que en verdad hemos avanzado bastante entre las dos parroquias.

Hoy se siente una gran unidad entre las dos parroquias somos amigos, somos Valladolid, somos familia, somos hermanos en Cristo. Nos llevamos muy bien con el padre Armin nuestro coordinador decano y entre todo el Decanato 10 hay una gran unidad y el Lunes Santo el Sr. Arzobispo vino en Viacrucis desde San Servacio hasta San Bernardino de Siena; se hizo la Presentación de los Oleos y Renovación de los Compromisos; mucha gente vino.

Hasta ahora tenemos 21 grupos apostólicos y 14 centros pastorales; todos vinieron y hasta llegaron algunas personas de nuestras comisarías como Popolá, Ebtún y Cuncunul entre otros, por lo que hasta las comisarías están respondiendo maravillosamente.

El jueves tuvimos la misa de Lavatorio de Pies bastante bien concurrida y el Viernes Santo vino muchísima gente que participó y otra vez nuestros hermanos de San Servacio como cada año escuchan los Santos Oficios en el centro.

Y desde las 5:30 empiezan a venir y se nos unen en la adoración al Divino Redentor que el Señor que nos une que une a la ciudad y estos hermanos de San Servacio se quedan hasta la Marche del Silencio y ya como a las 10 de la noche regresamos y despedimos a la gente, ya cansados pero satisfechos y además muy contentos y todo Valladolid estaba caminando detrás del Divino Redentor.

El próximo año ojalá que no sean solo palabras del cura de Sisal; vamos a tratar de formar un grupo de cargadores como lo tiene San Servacio y tal vez, además de custodias, que serán las que carguen a las imágenes de la Virgen María y la Verónica cuando menos unos 30 señores los más fuertes y algunas señoras y muchachas como se ha mencionado que carguen a la Virgen María y a la Verónica que bonito será así para que los señores se turnen a cargar al Divino Redentor en grupos de 10 y se van turnando y las señoras en dos grupos que también se vayan turnando y los uniformes será de un color los hombres y de otro color las señoras y las muchachas”, finalizó diciendo el padre, por lo que se puede decir que fue todo un éxito la Semana Santa y el Viernes Santo aquí en la parroquia de San Bernardino de Siena, “Bendito Dios”, como dijera el padre Ernesto Navarrete Yam, párroco de este templo.

(Manuel Vázquez Rivero)

Siguiente noticia

Lleno de comensales el Bazar Municipal en Semana Santa