Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Yucatán

Primordial prestarle atención a los hijos

VALLADOLID, Yucatán, 22 de abril.- El lamentable fallecimiento de una estudiante en Valladolid ha causado un gran revuelo entre la sociedad; y realizando investigaciones con gente experta se confirma una vez más que en Yucatán existe una enfermedad llamada depresión y que debe ser atendida de inmediato para frenar más casos de suicidio.

La psicóloga Martha Manrique Rodríguez señaló a este rotativo que es primordial dar seguimiento oportuno a los hijos cuando se nota que tienen depresión, lo que se puede detectar cuando el joven tiene baja autoestima, trastornos del sueño, falta de apetito, sentimientos de tristeza, entre otros síntomas que requieren de ayuda profesional.

La psicóloga de Valladolid, quien trabaja con jóvenes estudiantes de nivel superior, enfatizó que es de vital importancia prestarle atención a los hijos y ver que reciban apoyo profesional para prevenir hechos suicidas.

“En las instituciones educativas de nivel secundaria en Valladolid se cuenta con orientadores; en nivel preparatoria hay un apoyo psicológico, pero no en todas las instituciones. En las escuelas de nivel superior en su mayoría sí existe ese apoyo, pero habría que ver si el seguimiento que se les da es el adecuado”, indicó.

Manrique Rodríguez también señaló que la desorientación y el peligro en las redes sociales influyen en la vida de los niños, jóvenes y hasta en los adultos, es por ello que es necesaria una vigilancia permanente de los hijos.

La búsqueda de la afectividad en redes sociales puede ocasionar un peligro físico, emocional y adictivo, por lo tanto la psicóloga sugiere que se les preste mayor atención, tiempo y una buena comunicación con sus hijos para poderse ganar la confianza de ellos.

(Manuel Jesús Mena Novelo)

Siguiente noticia

CUV reforzará medidas preventivas