VALLADOLID, Yucatán, 22 de abril.- Contentas y entusiasmadas se encuentran las alumnas del taller de cocina y repostería con los avances y habilidades que han adquirido en el Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo.
Implementados e impulsados por el Ayuntamiento, los talleres municipales tienen como objetivo brindar herramientas a la gente para que puedan adquirir conocimientos que les permitan más adelante autoemplearse y ayudarse en la economía de sus hogares.
Doña Artemia Avilés Sosa, integrante del taller de cocina y repostería, afirmó estar contenta de poder fortalecerse en el tema.
“Ya tenía conocimiento sobre repostería y ahora con este nuevo aprendizaje podré elaborar con más confianza más postres”, resaltó.
Los talleres son impartidos por los instructores, Jorge Luis Ríos Elacio y Ernesto Gabriel Pech Catzín, quienes informaron que la cocina regional mexicana e italiana son algunos de los temas que han visto hasta el momento.
Entre los postres que han elaborado, mencionaron las galletas de avena y plátano, galletas de plátano con coco y humkey de vainilla.
Cabe mencionar que esta actividad es totalmente gratuita procurando el bienestar de las familias de la ciudad.