En el período vacacional que recién concluyó la cifra de accidentes, personas lesionadas y fallecidas tiende a la baja, pues hasta el viernes se habían reportado cinco accidentes, tres personas lesionadas y una fallecida en carreteras de jurisdicción federal.
El comisario regional de la Policía Federal Preventiva, Roberto Rodríguez Rivero, informó que además de las personas lesionadas y el número de percances se reportaron 921 mil pesos en daños materiales.
Se levantaron 235 infracciones por circulación para la prevención de hechos de tránsito, se proporcionaron mil 55 ayudas a automovilistas y se espera que con la colaboración de los usuarios de las vías federales continuar con esa tendencia a la baja, manifestó Rodríguez Rivero.
Mencionó que la PFP se enfocó a la prevención de accidentes de tránsito, se aplicaron infracciones a las causales de hechos de tránsito, tales como exceso de velocidad, no ceder el paso, no utilizar cinturón de seguridad, así como la manipulación del celular mientras se conduce.
En cuanto a robos y asaltos, Rodríguez Rivero agregó que en Yucatán, en las carreteras federales no se reportaron ni robos ni asaltos, gracias al trabajo coordinado que hay con la Secretaría de Seguridad Pública.
(José Manrique)