Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Declaran Alerta Amarilla en Quintana Roo por la Tormenta Tropical Helene

Volver

Yucatán

Víctor Salas

El título del programa coral debe obedecer a que se realizó en un espacio destechado, pero sobrio y de elegante modernidad.

Ante una enorme cantidad de asistentes, un grupo de niñas y niños bajo el titulo de Coro de Niños Cantores de Yucatán, interpretaron siete piezas de diferentes estilos. En la canción número 6, El Viento, mimetizaron ese elemento e hicieron sonidos describiéndolo. El público estuvo fascinado con ellos y al terminar su actuación les demandaron una interpretación fuera de programa. Su repertorio fue un Ave María, Occhi Grandi, Dueto de Gatos, Por qué Cantamos, Puentes, El Viento y Por los Niños.

Inmediatamente después se presentó el Coro de Cámara Néstor Rodríguez Silveira, siendo esta agrupación coralista la última que el famoso maestro formó en vida. Este coro dividió su trabajo en cinco partes, teniendo como solistas, según la pieza interpretada, a Fátima Vázquez, Mariana Farfán, Ivette Ríos, Andrés García y Conchita Casals. Ellos cantaron obras tradicionales del Perú, de Mozart, Albinoni, Consuelo Velázquez, Manuel María Ponce, Atahualpa Yupanqui y tradicional mexicana.

No había tenido oportunidad de conocer el Centro Cultural Regional del Sureste del ISSSTE. Sus instalaciones lucen bien cuidadas y limpias, teniendo espacios cerrados (galería) y abiertos como el lugar en el que se efectuó el evento.

Tuve oportunidad de saludar a su directora Irina Henríquez, quien al parecer ha sabido organizar eventos cálidos y de calidad y convocar a buena cantidad de público. El local se encuentra en el punto opuesto al Foro Rubén Chacón y ambos están en la Ex Penitenciaria Juárez.

Aunque era noche muy calurosa y llena de mosquitos, tuve la suerte de acomodarme junto a una puerta de la que brotaba un sabroso aire acondicionado, haciendo muy agradable el tiempo de los coros.

No es omisión voluntaria. No pude conseguir el nombre de los directores de ambas agrupaciones coralistas. Lo importante es el placer que ambas brindaron a tanto público que los escuchó. Felicidades.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Y coincidir.