Yucatán

Bajas ventas de carne en el mercado municipal

VALLADOLID, Yucatán, 28 de mayo.- En la ciudad y en especial en el mercado municipal, los expendedores de carne han reportado bajas ventas, alegando que en gran parte se debe a la apertura de más de centros de distribución de carnes frías.

El Sr. Manuel “Estrellita” Martín mencionó “en estos días esta baja la venta de carnes en este soco, pero esto se debe a que cada vez se están abriendo más centros de distribución de carnes frías o refrigeradas, que dan un poco más económico el kilo y la gente va allí a comprarlo y nosotros no vendemos casi nuestras carnes.

Sin embargo, el producto que estas personas venden es refrigerado, a veces hasta por dos años, por lo que no tiene sabor y además es de calidad dudosa.

En cambio nosotros vendemos carne fresca de animales recién sacrificados, por lo que la carnes todavía contiene sus nutrientes y sabor y es que nosotros mantenemos el precio de la carne a $70 o $75 el kilo a pesar de que constantemente nos están subiendo el precio de los cerdos en pie. Tan sólo esta última ves que bajamos cerdos nos subieron a 4 el kilo del animal en pie, por lo que si compras 400 kilos de cerdo en pie estarás pagando 400 pesos más.

Sin embargo aquí seguimos aguantando las bajas ventas, los mismos precios de carne y la invasión de estos centros de distribución de carnes refrigeradas de dudosa calidad, por lo que ojala y las autoridades municipales tomen en cuenta del perjuicio que nos están dando y no den más permisos de abrir más de estos centros de distribución de carnes en esta ciudad.

(Manuel Vázquez Rivero)