Síguenos

Última hora

Liberan en Sinaloa a elementos de la Guardia Nacional que fueron secuestradosa el pasado viernes

Yucatán

Detectan nueva toma clandestina

PROGRESO, Yucatán, 28 de mayo.- Gracias a la labor de vigilancia de parte de las autoridades, fue detectada una toma clandestina de combustible en el ducto principal de Pemex, la cual estaba enterrada, cubierta de piedras.

El descubrimiento de esta acción, ya considerada robo a la nación, se realizó entre las 09:00 y 10:00 horas de este martes, dentro del monte, en una pequeña brecha ubicada en el kilómetro 21, entre las poblaciones de San Ignacio y Tamanché, que pertenece a Mérida.

La detección de la toma clandestina la realizaron en una ronda de vigilancia efectivos de las policías Estatal y Federal, de los grupos especiales de vigilancia de Pemex, que enseguida acordonaron el lugar, ya que la toma fue considerada como inestable y peligrosa.

Como se dijo al principio, la toma clandestina estaba enterrada y tapada con piedras para no despertar sospechas. Sin embargo esto llamó más la atención, pues además cerca se hallaba un bidón y una manguera.

Al ver los elementos que la tierra estaba removida y las piedras colocadas de una manera inusual, que no coincidía con las existentes de la zona, se acercaron a investigar.

Al bajar los elementos de protección y seguridad y al retirar las piedras, descubrieron la toma y enseguida dieron aviso a los ingenieros y especialistas de Pemex, para que checaran qué tanto daño habían hecho al ducto, y si era nueva o antigua que quisieron abrir de nuevo.

Al parecer no hay detenidos por esta acción.

Para poder checar, tuvieron que suspender por un tiempo la descarga de combustible que sale de la Terminal de Almacenamiento, ubicada en la carretera federal Mérida-Progreso, para poder trabajar sin riesgo, por eso se le denominó zona insegura, ante una posible explosión.

Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano fuertemente armados, a bordo de vehículos Hummers modernos, para sellar la zona y colocar cintas amarillas de precaución, manteniendo a los representantes de los medios de comunicación a una distancia prudente de seguridad.

Se estuvo a la espera de que llegaran jefes y representantes de Pemex para que dieran explicación de los hechos y si existe algún detenido por este delito llamado comúnmente “huachicoleo”, que se perpetra a nivel nacional y últimamente en el Estado.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Triste adiós a Jesús Francisco López Canché