Yucatán

Hay que tomar conciencia en el manejo de la basura

VALLADOLID, Yucatán, 28 de mayo.- A esta ciudad pretenden convertirla en un gran basurero donde se tira toda clase de desperdicios que generamos cada día.

Somos miles las personas que habitamos en esta Bella Zací y la gran mayoría no tiene la educación de poner la basura en su lugar, o sea en los botes ex profeso, y como se dice, “una ciudad no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia”, ya que cada uno de los que habitan esta urbe deben mantenerla limpia.

Sin embargo la mayoría de la gente no tienen esa buena costumbre, se les hace más fácil tirar su basura donde sea e incluso tirarla en los terrenos baldíos abandonados convirtiéndolos en basureros clandestinos, de nada sirve que la autoridad lo mande limpiar si a los pocos días ya lo volvieron a llenar de basura y hasta de animales muertos para colmo.

Basta con dar una vuelta por esta ciudad y constatar en las esquinas la presencia de bolsas o montones de basura acumuladas en las calles de esta urbe colonial, aunque con esta mala costumbre también se convierte en exhibición de toda clase de basuras; hagamos conciencia y ayudemos a conservar esta ciudad de Valladolid limpia.

(Manuel Vázquez Rivero)