TIZIMIN, Yucatán, 10 de junio.- Con el fin de impulsar la actividad turística del municipio, representantes de diversas agencias de viajes organizaron un Fam Trip y visitaron la Ciudad de Reyes para promover los atractivos de la ruta denominada “paraíso escondido”, que incluye al puerto de El Cuyo y a las comisarías tizimileñas.
Su arribo fue en el Mercado Municipal, donde participaron en un desayuno y probaron el delicioso y amplio menú de la gastronomía de la región.
Posteriormente visitaron el salón de arte e historia, donde guiados por el historiador de la ciudad, Luis Pérez Salazar hicieron un recorrido por los antecedentes de los inicios del municipio, así como su evolución a través de objetos y fotografías del pasado que dejaron como legado nuestros antepasados.
Posteriormente se reunieron en el Salón de Actos del Palacio Municipal con las autoridades encabezadas por el Alcalde Mario González González; ahí Arturo Sánchez Andrade, director de Innovación Turística de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, externó que esta visita tiene como principal objetivo dar a conocer todo Yucatán y la gran oferta turística que tiene Tizimín, teniendo como finalidad que a través del apoyo del Gobierno del Estado y los agentes de viajes conozcan y luego difundan cada uno de sus atractivos para atraer al turismo.
En tanto que el primer Edil agradeció que acudan a apoyar a potencializar las bellezas naturales con su difusión y promoción para poner a Tizimín en los ojos de todo el país y del mundo, para que el municipio no solamente sea de paso sino que los turistas disfruten de una excelente y cálida estancia ya sea en la ciudad o en sus comisarías.
Señaló que la tradicional Feria de Reyes es uno de los atractivos más importantes de Tizimín, pero se visualiza que los turistas disfruten el municipio a través de diferentes fechas en las que también generen derrama económica.
También mencionó que otro de los eventos que atraen a los turistas en las vacaciones es El Cuyo Fest y adelantó que en esta edición incluirá dos fines de semana de actividades.
Por ello pidió a los visitantes que ayuden con sus estrategias de promoción para difundir lo que tenemos en Tizimín, para que no sea reconocido solamente de manera regional, sino que también a nivel nacional e internacional.
(Luis Manuel Pech Sánchez)