Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán

Sentida despedida en Yalcobá

YALCOBA, Valladolid, Yuc., 10 de junio.- Ismael Ek Cupul, quien el día de ayer falleció en un lamentable accidente en motocicleta, recibió cristina sepultura durante la tarde de hoy, en el cementerio de esta comunidad.

Cientos de personas tomaron parte de la emotiva ceremonia de despedida, y arropado por sus familiares y amigos, recibió el último adiós.

El joven falleció en un accidente de moto el día de ayer, tras perder, supuestamente, el control del vehículo de dos ruedas sobre el que viajaba, salirse de la carretera y chocar contra un montículo de rocas.

Tanto Ek Cupul como Carlos Adrián Chuc Hau (este último viajaba como copiloto) salieron gravemente heridos y por ese motivo fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Valladolid, donde el primero falleció a las pocas horas debido a la gravedad de sus heridas.

A decir de muchos, el joven, muy querido en la comunidad, “tuvo el último adiós que le hubiera gustado”, pues estuvo arropado por sus amigos y seres queridos, entre ellos varios maestros y alumnos de la escuela secundaria “Héctor Victoria Aguilar”, quienes no pudieron contener las lágrimas y se fundieron en un mismo sentimiento.

Pese a los inclementes rayos del sol, una gran cantidad de personas siguió al cortejo fúnebre hasta la entrada del cementerio de Yalcobá, al que se siguió una ceremonia cristiana y otra de la fe católica.

Justo antes de que los familiares dieran el último adiós y el féretro fuera depositado en la bóveda, la que fuera su esposa rompió en llanto, reclamándole su partida y cuestionando constantemente que haría sin él.

La escena fue sumamente dramática y no pocos lograron contener las lágrimas, recordando todas las acciones de quien en vida fuera muy apreciado.

En contraparte, según pudo averiguarse, Carlos Adrián Chuc Hau aún se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Valladolid.

(Alfredo Osorio Aguilar)

Siguiente noticia

Calurosa noche musical