Desde la colonia Leona Vicario hasta la comisaría de Molas los vecinos no sacaron sus cacharros a las calles porque desconocían que estaba en marcha la campaña y, además, porque “casi no tenemos cacharros”.
POR ESTO! recorrió ayer las comisarías de Molas, San Ignacio Tesip y Tahdzibichén, todas al Sur de la ciudad, con el fin de monitorear la campaña de descacharrización para evitar criaderos de mosquitos; sin embargo, la respuesta fue escasa.
“No sabemos de eso, no nos dijeron, el comisario no voceó nada y pues nadie sacó cacharros, aunque no muchos tienen”, expresaron vecinos en San Ignacio Tesip.
Ayer tuvo lugar la segunda semana de la campaña de descacharrización en las comisarías al sur de Mérida y hoy domingo se hará lo mismo en las comisarías del Norte.
En Molas la actividad era la usual de un sábado, lo mismo que en Tahdzibichén, donde algunos turistas recorrían la exhacienda.
Desde el fin de semana pasado comenzó la campaña de descacharrización dentro del Periférico de la ciudad y durante toda la semana eran visibles los montones de cacharros y basura acumulada en las calles y camellones, pues los ciudadanos sacaron toda la basura que se les ocurrió.
La semana pasada se recolectaron 500 toneladas de desperdicios que acumulan líquido, los cuales se depositaron en los rellenos sanitarios de Susulá y Kanasín.
La autoridad sanitaria del Estado convocó durante los últimos días a que la población de las comisarías de Mérida y colonias aledañas saquen los cacharros que acumulan líquido, tales como llantas, botellas, latas, cubetas, envases y cualquier recipiente en el que el mosco pueda reproducirse.
(Verónica Martínez)