Síguenos

Última hora

Revista TIME nombra a Claudia Sheinbaum como una de las líderes más influyentes en temas ambientales

Yucatán

Disciplina militar trasciende la vida civil de conscriptos

Un total de 108 soldados encuadrados en el Segundo Escalón del Servicio Militar Nacional rindieron ayer Protesta de Bandera para sellar su compromiso de lealtad y servicio al pueblo de México y a sus instituciones, durante una ceremonia presidida por el General de Brigada DEM, Enrique Dena Salgado, Jefe de Estado Mayor de la X Región Militar.

Durante el emotivo acto, realizado en la explanada del 7o. Batallón de Ingenieros de Combate (BIC) y ante la presencia de otros mandos militares y familiares de los conscriptos, la Banda de Guerra y la Banda Militar de Música rindieron Honores al Lábaro Patrio e interpretaron, asimismo, marchas propias del ceremonial militar.

El General Dena Salgado resaltó que los 108 elementos provenientes de los tres Estados de la Península que conforman la X Región, se incorporaron hace algunos días al Segundo Escalón de la compañía del SMN para estar encuadrados durante tres meses y recibir adiestramiento militar, capacitación de ayuda a la población y el fortalecimiento de los valores cívicos.

Enseñanza que trasciende

–La importancia de este evento de Protesta de Bandera es el compromiso que ellos como soldados adquieren para con la Bandera, con el pueblo de México y con las instituciones, jurando lealtad a nuestro Símbolo Patrio que es nuestro Lábaro Patrio, resaltó.

Aseveró que el estar encuadrados para cumplir con su Servicio Militar Nacional les deja una marca para toda su vida, en el sentido de que los jóvenes adquieren esa disciplina militar que trasciende la vida civil y en todas las actividades en las que se desempeñarán en el futuro.

–Una vez que ellos cumplen con su Servicio Militar encuadrados tres meses, adquirirán nuevos conocimientos y habilidades que les abrirán nuevas perspectivas y oportunidades en la vida, puntualizó el General Dena Salgado.

Durante una breve entrevista al término del evento, el Jefe de Estado Mayor comentó que, aproximadamente, el 50 por ciento de quienes concluyen su adiestramiento y obtienen su cartilla del SMN se inclinan por la vida militar.

Integrarse a la Guardia Nacional

Observó que ahora existen para los jóvenes nuevas oportunidades de servir a México debido a que, a quienes realizan su SMN, se les invita asimismo, si así lo desean, a formar parte de la Guardia Nacional, lo que ha despertado mucho el interés de ellos.

Agregó que la disciplina militar que se les inculca y enseña en el SMN les sirve de mucho a los jóvenes que deseen integrarse a la Guardia Nacional y cumplan con los demás requisitos que se les exige.

Finalmente indicó que se continúa con el reclutamiento formal de quienes quieran incorporarse a la Guardia Nacional, para lo cual las oficinas militares están abiertas para ofrecer todo tipo de información sobre ese tema.

También estuvieron presentes en la ceremonia, celebrada en punto de las 8:30 horas, el Teniente Coronel de Infantería, Jaime Ojeda Beltrán, Segundo Comandante y Jefe de Grupo de Comando del 11o. Batallón de Infantería; el Mayor de Zapadores Humberto Mejía de la Torre, Jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operación del 7o. Batallón de Ingenieros de Combate (BIC); el Mayor de Zapadores, José Vicente Camargo Martínez, jefe de la Sección de Abastecimiento y Ayudantía del 7o. BIC, y el Capitán Segundo de Arma Blindada DEM, Gerardo Fredy González Bobadilla, Comandante de la X Compañía del SMN.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

PEMEX pagará a empresas adeudo de 2017 y 2018