El regidor Fausto Sánchez López (MORENA) señaló que el tema del creciente consumo de alcohol en las comisarías, principalmente entre jóvenes, requiere de una acción contundente del Ayuntamiento de Mérida y sobre todo en el tema de la prevención, pero por desgracia la autoridad municipal tiene otras prioridades que tienen que ver más con lo mediático que con lo social.
Informamos del creciente consumo de alcohol en las comisarías de Mérida y el cual es evidente en las calles los fines de semana y en parte porque no hay opciones recreativas, sobre todo para los jóvenes.
Como integrante de la Comisión de Salud, el regidor de MORENA expuso que en el seno de este órgano no hay ningún planteamiento o acción para enfrentar esta problemática, a pesar de ser un tema delicado.
Dijo que lo que MORENA ha planteado es que no se otorguen más permisos para la venta de alcohol en las comisarías y se está luchando para ello, pero señaló que hace falta que se lleven a cabo otras acciones que corresponden al Ayuntamiento de Mérida, sobre todo enfocadas al tema de la prevención y a generar espacios de recreación libres de alcohol.
“Alguna campaña de prevención y para darle a la gente más opciones de esparcimiento, actividades, sería lo correcto”, expuso.
Lamentablemente, dijo que al parecer estos no son temas prioritarios del Ayuntamiento de Mérida pues no se atienden y al parecer sólo se llevan a cabo acciones que son mediáticas. Dijo en este sentido que se le metió a la campaña de reforestación por parte de la Comuna porque es un tema mediático, pero nada más.
Pero no se atienen temas como este de prevención del consumo de bebidas alcohólicas, como tampoco hay, por ejemplo, una política para el control de la fauna canina y felina, y que no sea simplemente sacrificarlos.
Comentó que ha crecido de manera considerable el número de perros y gatos en las calles, pero no hay campañas de concientización ni de esterilización para el control de esta fauna.
Además, otro ejemplo, dijo que es que no se está fumigando cuando ya se deberían estar llevando a cabo dichas acciones por ser épocas de lluvia y por el riesgo que representan los mosquitos.
(David Rico)