Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Juego de Leyendas FIFA en vivo: Sigue en directo el duelo de estrellas desde Monterrey

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 2 de julio.- Cansados de ser víctimas de presuntos robos, extorsiones, y asaltos, los vecinos de la calle 92 por 39 y 41 de la colonia Feliciano Canul Reyes y de la unidad habitacional Ciénega 2000 pidieron al Cmdte. Emilio Raúl Caamal Gutiérrez que refuerce la vigilancia para evitar estos actos ocasionados por vándalos del rumbo.

Bernardo Medina Rejón, Gedeón Velázquez Fajardo, Encarnación Osorno, Elías Manzano, entre otras personas, dieron a conocer que han sido víctimas de presuntos robos en casas habitación y de extorsiones en sus comercios.

Caamal Gutiérrez respondió que para eso estaba en ese lugar, para conocer las necesidades de la ciudadanía, y destacaría una patrulla con elementos para protección de los habitantes de la colonia.

Pidió a los habitantes de la zona que cooperen con las autoridades, que cuando algún vándalo se introduzca a su domicilio no sean cómplices y dejen que los elementos policiacos cumplan el arresto correspondiente.

Al igual dijo que las personas que estén ingiriendo bebidas etílicas en vía pública serán arrestadas, para que eviten estar realizando este tipo de costumbres por esta colonia.

Una oportuna llamada cuando suceda algún hecho delictuoso es la diferencia entre el éxito y el fracaso de un delito como los que se registran en este sector, que cuando se realicen detenciones que acudan a presentar su respectiva denuncia, debido a que, de acuerdo al jurídico, después de su ingreso a la Cárcel Pública en diversas ocasiones los turna y en ocasiones ante la falta de denuncias los detenidos recobran su libertad.

Los quejosos dieron a conocer al director policiaco que son víctimas de vándalos del rumbo, entre estos los que identifican como “Romancito”, “Platanito”, “Spider”, a los cuales se les han sumado dos sujetos a los que identifican como “Los Chinos”.

Mencionaron que en el caso de los comercios del rumbo, estos son víctimas de extorsiones debido a que a la semana llegan y les piden dinero, y las sumas llegan a la cantidad de 200 pesos como una cuota de “protección” para evitar que les roben o sufran daños sus comercios.

Exhortaron a las autoridades de la Fiscalía y a los jueces que apliquen mano dura contra los presuntos vándalos, debido a que en muchas ocasiones estos realizan el trabajo de investigación de los policías ministeriales.

Agregaron que los elementos de la Policía Municipal, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e incluso los mismos afectados capturan a los presuntos vándalos, los cuales momentos después de ser consignados recobran su libertad en un par de horas, considerando una burla hacia los afectados pues tal parece que las autoridades protegen más a los delincuentes que a los ciudadanos.

(POR ESTO! / Policía)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Calidad y calidez en posada de atención a la mujer embarazada.