Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John tocaría tierra como huracán categoría 3; alertan a Guerrero y Oaxaca

Volver

Yucatán

 

 

 

 

 

 

 

Este evento representa para la sociedad un mensaje de confianza y tranquilidad porque, ante una situación imprevista que ponga en peligro la vida de las personas, se cuenta con el auxilio de profesionales de la atención médica prehospitalaria.

Eso dijo el Comisario Jefe de la SSP, Alejandro Ríos Covián Silveira, ante más de mil socorristas y paramédicos de Yucatán y otros Estados de la República que participan desde ayer en el 4o. Congreso Regional de Atención Médica Prehospitalaria, que se realiza en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Asimismo, el funcionario dio a todos los presentes un saludo a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal y del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, y patentizó su agradecimiento al cuerpo de paramédicos de la SSP por la organización del congreso, así como a los médicos especialistas, técnicos en urgencias médicos y otros profesionales de la salud que están aportando su tiempo y conocimiento con el propósito de que se aprenda más para servir mejor.

Finalmente recordó que la fuerza operativa de esa corporación la constituyen los paramédicos, los bomberos y los policías.

Intercambio de experiencias

Por su parte, el Coordinador Operativo de la Unidad de Ambulancias de la SSP Yucatán, Técnico en Urgencias Médicas José Israel Canul Xool, señaló que ese evento les permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos, lo que es importante para mantenerse actualizados. Recordó que es primordial capacitarse, ya que de esta manera es como se obtienen los conocimientos, las habilidades y las destrezas necesarias para brindar una adecuada atención a los pacientes.

–Este 4o. Congreso es la oportunidad de aprender de nuestros ponentes, de compartir experiencias e intercambiar conocimientos con los compañeros paramédicos de otras instituciones y eso nos va a permitir lograr nuestro objetivo, que es mejorar la calidad de atención a nuestros pacientes –explicó.

En breve entrevista, el Secretario de Salud en el Estado, Dr. Mauricio Sauri Vivas, señaló:

–Este es un evento de gran importancia porque recordemos que todos los sistemas de paramédicos son los encargados de las ambulancias y son los que tienen el primer contacto con los pacientes accidentados, lo que es vital, porque los primeros minutos después del accidente son los más importantes para preservar la vida.

En el evento, que continúa hoy, participan paramédicos y socorristas de Baja California Sur, Guadalajara, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En la inauguración estuvieron en la mesa principal, en representación del Comandante de la X Región Militar, el Mayor CD Luis Rivera Villaseñor; en representación de la Comandancia de la IX Zona Naval, la Capitana de Corbeta Médico Cirujano María Esther Uscanga Montaner, directora del Hospital Naval de Yucalpetén; la consejera nacional Delegada Estatal de la Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne de Rodríguez; el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Jesús Enrique Alcocer Basto; y el director de Ambulancias, Siniestros y Rescate de la SSP Santiago Baza Ramos, entre otros.

(Roberto López Méndez)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Carlos Sansores alcanzó medalla de bronce.