La Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet) informó que la tienda virtual “Hecho en Yucatán” de Mercado Libre ha logrado acumular desde su apertura –el pasado 24 de mayo– hasta este mes de julio, alrededor de 116,000 pesos en ventas en mayoreo y menudeo.
De igual forma, en ese mismo período se ha logrado sumar a 70 empresas locales, lo que permite expandir el catálogo de productos hechos en el Estado que se ofrecen a través de esta plataforma de comercio virtual, para llegar hasta 282 artículos de diversas categorías.
Entre estos artículos se encuentran alimentos y bebidas; ropa, bolsas y calzado; productos para belleza, juguetes, artículos para industrias y oficinas; hogar, muebles y jardinería; así como productos para fiestas y para la construcción.
Cabe recordar que la tienda “Hecho en Yucatán” de Mercado Libre, que fue presentada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en el marco de la inauguración de la Semana de Yucatán en México 2019, es parte de las diversas estrategias realizadas por su administración, a través de la Sefoet, para impulsar la generación de fuentes de empleo y el desarrollo comercial del Estado mediante el uso de nuevas tecnologías.
Salsas y jugos, muy populares
Con ello, la presencia de los productos yucatecos en la tienda “Hecho en Yucatán” de Mercado Libre es una oportunidad para las empresas locales, al tener espacio en un sitio de comercio electrónico que registra más de 7.5 millones de búsquedas diarias, de las cuales 10,000 búsquedas mensuales corresponden a la palabra “Yucatán”.
Salsas y jugos, entre otros condimentos para preparar platillos típicos de la cocina yucateca son algunos de los productos que gozan de mayor popularidad en la tienda virtual “Hecho en Yucatán” de Mercado Libre.
A dos meses de ser lanzada ha concretado más de 250 transacciones en esta plataforma de comercio electrónico.
Junto a los anteriores artículos, las bolsas ecológicas biodegradables y productos de cuidado personal como jabones, aceites corporales y cremas rehidratantes naturales, también se han colocado en el interés de compradores nacionales y hasta internacionales, lo cual también es un ejemplo de la diversificación de la industria yucateca.
(Rafael Gómez Chi)