VALLADOLID, Yucatán, 8 de julio.- El día de ayer iniciaron las festividades y los gremios en honor al Divino Redentor, el primer gremio que entró fue el de Niños, y su presidente fue el niño José Sebastián Aguilar Gómez y su vice presidenta, Melani Alejandra Dzul Gómez, el gremio salió del domicilio del presidente del barrio de Sisal, a las 12: 30 pm.
El tiempo se prestó para la entrada de este gremio, afortunadamente, no cayó la lluvia en ese momento, llegaron a la iglesia de San Bernardino de Siena en Punto a la 1:00 de la tarde, que era la hora de entrada del gremio.
Los integrantes de este gremio entraron a la parroquia y fueron acomodando sus estandartes y pabellones, esperaban en la puerta de la iglesia el seminarista Ricardo Cen, quien los recibió, bendijo y los roció con agua bendita para, posteriormente, pasarlos al interior del templo.
Allí hizo oración con los niños que acompañaron el gremio, así como sus papas y familiares de los mismos. El seminarista los aconsejó a continuar en su fe a Dios, nuestro señor, al santísimo Divino Redentor, entonaron cánticos al mismo y estuvieron un rato junto a la imagen, del Divino Redentor, el rosario sería a las 6 pm, y la misa a las 7 de la noche, por lo que todos los asistentes acordaron asistir, así es como entra el primero gremio en honor al Divino Redentor.
(Manuel Vázquez Rivero)