TIZIMIN, Yucatán, 31 de julio.- Hoy miércoles ingresó a cirugía en una clínica de la capital del estado, Laura Patricia Cemé Dzib “Paty”, quien padece cáncer en el estómago. Ella lucha por sobrevivir y sus familiares continúan buscando por todos los medios captar más ayuda económica de la gente altruista y de buen corazón para lograr juntar la cantidad que requieren para solventar este servicio médico.
La operación dio inicio a las 2 de la tarde y se espera que concluya alrededor de las 7 de la noche para definir su estado de salud, informó Georgina Cemé Dzib, hermana de la paciente.
Cabe recordar que el cáncer le ha abarcado la mayor parte del estómago, y lo poquito que le queda se le llena muy rápido, por lo que le van a quitar este órgano y estirarle los intestinos para construirle un nuevo estómago y por ello se requiere más de 100 mil pesos, ya que sólo han juntado 70 mil y en la clínica pensiones donde se encuentra les indicaron que el costo de la operación es de 170 mil pesos, pero que si existen complicaciones esta cantidad se incrementaría.
Su familia es de escasos recursos, por lo que pide la colaboración de la gente de buen corazón para poder recaudar la cantidad mencionada y así salvar la vida de Paty, quien tras la operación permanecerá 8 días en la clínica, lapso de tiempo que tienen para pagar la cirugía.
Indicaron que cualquier apoyo lo pueden recibir en su domicilio, calle 33 #374 entre 70 y 72, o depositar lo que deseen a la cuenta 4152 3135 1453 6478 a nombre del hijo José Ubaldo Pech Cemé.
Es importante mencionar que el Alcalde Mario González González apoyó a la familia con una cantidad considerable y le sugirieron a la familia canalizar a Paty al Hospital Regional de Alta Especialidad, pero ellos por mayor confianza prefirieron realizar la operación en la clínica Pensiones.
La familia espera que todo salga bien y tienen la confianza de que las personas con sentido humano continuarán apoyando para salvar la vida de Paty.
(Luis Manuel Pech Sánchez)