TIZIMIN, Yucatán, 31 de julio.- El reporte de una persona inconsciente a causa de una descarga eléctrica, mientras cambiaba unas luminarias en la calle 72 X 63 Y 63 B, la mañana de este miércoles, movilizó a las Policía Municipal, Estatal y a la Cruz Roja.
Alrededor de las nueve y media de la mañana, la Policía Municipal fue informada sobre la persona inconsciente en la mencionada dirección, por lo que se enviaron unidades a verificar el reporte.
José de la Cruz Méndez Osorio, de 39 años, cambiaba unas luminarias cuando tocó un cable de media tensión y recibió una descarga eléctrica por lo que fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo desataron del arnés que lo sujetaba en el poste para bajarlo.
Tras la llegada de la ambulancia YUC-054 de la Cruz Roja, los paramédicos lo valoraron y le aconsejaron que lo trasladarían a un hospital para una revisión médica, pero este se negó por lo que se le hizo firmar el acta de conformidad.
Más tarde llegó el ingeniero de la obra en la que están trabajando, quien indicó que se encargaría del caso, por lo que abordó al herido en un vehículo y lo trasladó a un médico particular.
(Carlos Euán)