El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández (PRI), dijo que es lamentable la renuncia de la ex Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco porque, además de ser integrante del partido, es una persona con liderazgo reconocido dentro del propio partido.
Dijo que más que lesionar al partido, es una pérdida significativa para el partido, pero “considero que quien es priísta seguirá siendo priísta, más que una lesión, es una pérdida para el partido”.
Consideró que es probable que, por su liderazgo, con ella se vayan otros militantes del partido.
“Me imagino, cuando un líder de esta naturaleza, con un liderazgo de este tamaño que tiene una presencia nacional más que demostrada se aleja del partido, lo más probable es que junto con ella la acompañen otros militantes”, expuso.
Dijo en este sentido que la salida de cualquier militante es una pérdida para el partido, pero no necesariamente una lesión.
Una diferencia
“Hay una diferencia, la diferencia de perder a una persona que es importante dentro de una organización es algo lamentable, a la diferencia de dañar a una institución está en el hecho y voluntad de la persona que se separa de esa institución”.
“Del PAN se han separado Vicente Fox, Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón, se han separado diferentes militantes que fueron candidatos a la Presidencia de la República, el propio paisano Don Carlos Castillo Peraza en su momento se separó también de Acción Nacional, la contadora Ana Rosa Payán en el caso de Yucatán; la mayor parte de los que acabo de mencionar se separaron de su partido y no necesariamente quisieron dañar a su partido, tuvieron razones personales para hacerlo”, expuso.
“¿Entonces mermaría el partido?”
“Si le quitas un integrante al partido ya mermó, definitivamente, y si con ella se van otras personas, pues representa una merma a quienes estamos hoy registrados en el padrón priísta, pero como es un padrón que todavía se tiene que revisar e incrementar, es uno de los retos”, señaló.
Opiniones respetables
Sobre el factor que hizo renunciar a la ex gobernadora y las trampas que supuestamente se llevaron a cabo en la elección y de las que fue víctima, el legislador dijo que sus opiniones son respetables, aunque en el momento de la entrevista dijo no conocer de lleno la postura de la ex Gobernadora.
Consideró que el partido seguirá firme, aunque dijo que hay cosas que mejorar.
“Siempre hay cosas que mejorar, siempre hay cosas que hacer, pero para poderlas hacer hay que estar dentro, dentro de casa mientras entienda y desde mi punto de vista yo entiendo al PRI no como una institución o como un ente únicamente, sino como un conglomerado de personas donde la inmensa mayoría son gente de trabajo”, concluyó.
(David Rico)