Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Yucatán

Exigen señalización en intersección Periférico-Tesoco

VALLADOLID, Yucatán, 20 de agosto.- Todo parece indicar que la falta de dos banderas de señalización vial y en parte la imprudencia de algunos conductores, podrían ser las causas por las que en el transcurso de esta semana se hayan registrado tres accidentes de tránsito en la intersección ubicada entre el Periférico y el entronque a Tesoco.

Apenas en el transcurso de la semana pasada se desarrollaron dos accidentes en el referido sitio y lamentablemente uno más tuvo lugar el día de ayer, por lo que los vecinos piden a las autoridades tomar cartas en el asunto de inmediato, pues a su parecer la falta de una adecuada señalización vial ha jugado un papel muy importante en las tragedias.

Vecinos con domicilio en Tesoco hicieron un atento llamado a quien corresponda para que cuanto antes puedan señalizar la intersección, debido a que los accidentes de tránsito se han incrementado notablemente por esta causa.

“En dos cortes de la circulación no se sabe quién tiene derecho libre a la vía, no hay señalización y todo parece indicar que ello ha provocado los tres accidentes”, manifestó el entrevistado.

Según trascendió, luego que por causas indeterminadas, ambas banderas de señalización fueran destruidas en el entronque a Tesoco, ninguna autoridad ha hecho algo para reponerlas y las lamentables consecuencias se han estado viviendo en las últimas semanas, con los accidentes vehiculares.

A juzgar por los resultados periciales, los tres accidentes automovilísticos antes mencionados fueron porque algunos vehículos siguieron de largo en el entronque en donde debieron efectuar su alto obligatorio, lo que confirma claramente la necesidad de las mencionadas banderas.

Quienes hoy piden a las autoridades respectivas hacer algo al respecto son en su mayoría habitantes de Tesoco, pues tienen temor de que las próximas victimas pudieran resultar sus familiares o conocidos que diariamente se trasladan de la comisaría hasta la cabecera.

Hasta el momento, el saldo de los percances ha sido de varias personas lesionadas y vehículos con severos daños, por lo que se explicó que no debe haber alguna víctima fatal para que por fin se tome cartas en el asunto.

“Considero una vergüenza que sea considerado un gasto oneroso la colocación de unos simples señalamientos, pues en definitiva, una vida humana no vale unos pocos miles de pesos”, enfatizó uno de los entrevistados.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Lluvia sorprendió a visitantes en el Centro Histórico