Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Ucrania advierte que Rusia se prepara para atacar instalaciones nucleares antes del invierno

Volver

Yucatán

El Secretario de la Congregación del Clero para los Seminarios, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, dijo ayer durante la homilía de una misa que ofreció en la Rectoría de Nuestra Señora del Líbano, que el tiempo está hecho para hacer el bien, para servir a otros, para amar a otros, para dar oportunidad a otros.

Y acompañado como concelebrante por el padre Jorge Carlos Cervera Domani, agregó:

“Las verdades más profundas Jesucristo nos las expresa en las parábolas, y hay una parábola de un comerciante que está buscando algo de valor, y aparece la vida del reino como un tesoro escondido: es el tesoro del tiempo.

“El tiempo no hay que perderlo, no hay que malgastarlo en actividades superfluas, superficiales, no hay que malgastarlo en vanidades.

“Se vive intensamente el tiempo cuando se ve como un tesoro, cuando se va a lo más profundo del corazón, y se dejan todas esas cosas que son superficiales, que son vanas, que no tienen trascendencia en nuestra vida. Entonces usar el tiempo para lo que vale la pena, que son el amor, el servicio, la familia, el trabajo, la fraternidad, la amistad y el bien.

“Y la perla preciosa: las perlas preciosas son atractivas porque son bellas. Y todos los que continuamos siguiendo a Jesús, amando a Dios y a nuestros hermanos estamos en algo que es bello. Es bello tener a la familia, es bello tener hijos, es bello ser sacerdote, es bello ser una religiosa o religiosa, es bello ser cristiano. No un peso, no es una carga, es una belleza, es una perla preciosa, y por eso dejamos muchas cosas, las dejamos, las abandonamos libremente, optamos por ello porque hemos encontrado la perla preciosa del propio Jesucristo”.

Ya lo quiere la comunidad

Antes, durante la misa, Monseñor Patrón Wong había expresado:

“El padre Jorge Carlos Cervera Domani, mi tocayo, está comenzando aquí. Yo sé, Jorge Carlos, que eres privilegiado por los dones de Dios”.

Y dirigiéndose a todos los fieles, comentó:

“Yo sé que la comunidad de Nuestra Señora del Líbano ya lo quiere, lo estima y lo va a querer más, humanamente, espiritualmente. Y además de esta encomienda de la comunidad de Nuestra Señora de Líbano, como los buenos sacerdotes en Yucatán, tiene varias encomiendas. El padre Jorge Carlos tiene también la encomienda de la Pastoral Vocacional Diocesana, y también de la Economía del Seminario, aparte de ser formador del Seminario. Así que a él, un aplauso para decirle gracias.

Toda la comunidad presente aplaudió con muchas ganas al padre Cervera Domani.

Agradece a todos

Luego, en entrevista con POR ESTO!, Jorge Carlos señaló:

–Quiero expresar mi gratitud a todos los yucatecos porque en cada ocasión que puedo venir a mi tierra, a mi familia que es Yucatán, a la Arquidiócesis de Yucatán, recibo el afecto tanto del Arzobispo Gustavo, de los sacerdotes, del pueblo de Dios, de las familias, de las comunidades religiosas también: Entonces quiero agradecer de todo corazón porque me siento muy apoyado humana y espiritualmente por cada yucateco.

(Roberto López Méndez)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

'Achocón”: yucatequismo por persona que acude a lugares donde no ha sido invitada.