Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Helene se convierte en Huracán categoría 1 cerca de la Península de Yucatán

Volver

Yucatán

Con motivo del 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, los días 15 y 16 de septiembre se implementará un operativo de seguridad y vialidad en el Centro Histórico y zonas aledañas de Mérida, para salvaguardar la integridad de las familias que se reúnan en torno a las celebraciones del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se dispondrá de vías alternas y se realizará el despliegue de elementos policiales ante los cierres parciales de calles, que se iniciarán desde la 1 de la tarde el domingo 15 de septiembre y desde las 5:30 de la mañana, el 16 de septiembre. Las calles se abrirán de nuevo a la circulación una vez que concluyan las actividades.

Dicho operativo se llevará a cabo en coordinación con la Policía Municipal de Mérida para ubicar los diferentes filtros de seguridad y puntos de acceso a la Plaza Grande, para que los festejos patrios se realicen en completo orden.

La SSP recomendó evitar llevar mochilas y bolsas grandes, hebillas grandes, armas blancas, objetos punzocortantes como corta-uñas, navajas o filos o cualquier otro que pueda representar un riesgo para las demás personas, envases de cristal, líquidos y bebidas embriagantes con el objetivo de asegurar que las actividades se desarrollen correctamente.

De acuerdo con lo planeado, el domingo 15 de septiembre se cerrarán a la circulación de vehículos las calles 63 con 60, 61 con 60, 62 con 63 y 61 con 62, es decir, las que rodean a la Plaza Grande, quedando como rutas alternas para la circulación, de norte a sur, la calle 62 hasta llegar a su cruce con la 57 para luego incorporarse a la 66 y continuar el trayecto. De sur a norte se podrá circular por la calle 60 hasta su cruce con la 65, continuar sobre ésta hasta el entronque con la 64 y llegar a la intersección con la 59 para incorporarse de nuevo a la 60.

Para el lunes 16, la circulación sobre el Paseo de Montejo permanecerá cerrada, por lo que quienes transiten por el lado poniente hacia el sur, lo podrán hacer a través de las calles 62, 57 y 66, y quienes circulen hacia el norte podrán hacerlo por la calle 56. Los vehículos que transiten sobre el poniente que deseen dirigirse al norte, deberán tomar la 59 en su cruce con la 60. Los transeúntes que deseen cruzar de poniente a oriente y viceversa únicamente lo podrán hacer a través de las calles 21 y 79.

Asimismo, el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) señaló que, actualmente, operan 247 rutas de transporte público de las cuales 102 son las que se reubicarán con motivo de las celebraciones patrias, 67 de camiones y 35 taxis del servicio colectivo, lo que equivale a un total de 811 unidades, o bien, 527 autobuses y 284 vanes, que tendrán un cambio en su paradero.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Caos en la Ciudad de México.