Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

INE oficializa la pérdida de registro como partido político para el PRD

Volver

Yucatán

CAMPECHE, Cam., 13 de septiembre.- El presidente de la Junta Municipal de Lerma, Jesús Reyes Rendón, solicitó el apoyo de los tres poderes de gobierno, para que concluyan la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, que lleva afectando a los lermeros desde la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

“La calle 26, fue muy sonada, es una problemática que queja a la ciudadanía con problemas de aguas negras, ahí hubo un proyecto que se hizo con la Conagua, en el sexenio de Felipe Calderón, que ya tiene un buen tiempo, es una obra inconclusa”, asentó.

Manifestó que los vecinos no tienen la culpa de que no se haya concluido eso, pero que les genera molestia, dado que es un problema latente y más porque tienen que batallar con aguas residuales, malos olores y por lo tanto, que sea un foco de infección.

Argumentó que a la Junta Municipal solamente le corresponde hacer la gestión para que concluyan la obra, por lo que los dos niveles de gobierno, el Estado y la Federación tienen que trabajar para resolver esta afectación a los lermeros.

“Nadie se avienta al trabajo, porque es una obra de gran dimensión aquí a lo que apelamos es al buen trabajo que se pueda desarrollar entre los tres niveles de gobierno para darle una solución, la gente ya no está pensando en una bomba flotadora, están pensando que el foco de infección está latente”, comentó.

Reyes Rendón declaró que tienen ese problema desde hace más de un año y que ninguna autoridad llega a trabajar para acabar con este daño a los ciudadanos, por lo tanto espera que se reúnan para dialogar y mejorar la situación de estos ciudadanos.

Argumentó que es difícil hacer el trabajo solo como autoridad, dado que los recursos están limitados, pero cuando la sociedad se une al trabajo con la autoridad, suele ser mejor o puede ser más fluida.

“Podemos ayudar en comunión con la gente ir sanando y resanando la parte que perjudica, a la gente que vive en esta parte, creo que lo importante aquí es que nosotros nada más lanzamos un comentario a las redes sociales, si venimos platicamos, creo que podemos sacar el trabajo de la mejor manera”, destacó.

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

La historia real es que ya no hay historias reales.