Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Se percibe sismo en la CDMX que no requirió que se activara la alerta sísmica

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 21 de septiembre.- En este sábado se registró un intenso sol y una buena afluencia de paseantes nacionales, internacionales y locales.

En las playas se encontraba Grissel, proveniente de la Ciudad de México, quien posó para el POR ESTO! y mencionó que vino con su familia para disfrutar de este domingo. Refirió que el puerto tiene unas playas tan hermosas como las del Caribe, con menos sargazo y la arena es más blanca.

En un recorrido por las playas también se notó la presencia de los turistas extranjeros que se tendieron en la arena para disfrutar del cálido clima, no sin antes colocarse los respectivos bloqueadores.

No podía faltar nuestro turismo local, como en el caso de doña Teodora May, quien con su familia llegó desde Tixkokob para disfrutar de un delicioso pescado frito con su bebida favorita y de un bello atardecer.

Por su parte, Manuel se dedicó a recoger conchas como parte de un recuerdo que estuvo en Progreso, mismas que se llevará a Tenabo cuando concluya su paseo.

En la zona de restaurantes se escuchaba la música viva y se observaba a decenas de comensales que abarrotaron las mesas de los restaurantes del Malecón, donde en familia llegaron a disfrutar de sus bebidas favoritas y desde luego de su pescado frito y mariscos; incluso algunos establecimientos “fijaron” las cadenas aludiendo que tenían cupo lleno.

En este fin de semana muchas familias se alejaron un momento de las actividades cotidianas para venir a disfrutar de su pescado frito en postas, no sin antes relajarse con una botanitas bajo de una palmera.

Varios paseantes decidieron meterse al mar para darse un buen chapuzón, y hasta las 16:00 horas se disfrutaba de un domingo cálido, con algunas nubes en la zona sur pronosticando lluvias que podrían afectar en cualquier momento.

En el caso de los que rentan bananas, este sábado registraron buena actividad, aunque como todos salieron a la playa a ofertar sus servicios para los paseantes que son parte de los que disfrutaron de los atractivos del puerto.

También para los artesanos se registraron buenos beneficios, al igual que los comerciantes de golosinas, marquesitas, esquites, machacados, churros y de diversos productos que se comercializan en el Malecón.

(Julio Jiménez Mendoza)

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

En los tiempos de Juan Calesero….