El Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega pasó revista ayer al desarrollo del Congreso Eucarístico Nacional en el Polifórum Zamná:
–En primer lugar esta mañana tuvimos de nuevo como predicador al señor Fernando Casanova, de Puerto Rico, que es un ex pastor Pentecostal convertido al catolicismo, y que nos habla de su fe en la eucaristía.
Hoy nos habló de una manera preciosa sobre esa fe eucarística desde el Evangelio. Nos habló del capítulo 6 del Evangelio de San Juan. La gente quedó muy conmovida, sobre todo contó la experiencia de su esposa, que se quiso divorciar de él cuando le anunció que iba a hacerse católico, pero luego su esposa de una manera accidental fue a dar a una Iglesia Católica y, en el momento de la consagración, pudo experimentar la presencia de Cristo. Y ya habló con él y le dijo: Voy a hacerme católica, no por ti, sino porque me convenció el Señor.
Por su parte, el padre “Manito”, Jorge Carlos Menéndez, subió al estrado con tres matrimonios de divorciados vueltos a casar que hablaron de su experiencia de cómo viven su fe católica y mantienen su comunión con la Iglesia y su vida de gracia, sin poder acceder a los sacramentos de la confesión y de la comunión, cuál es su experiencia, y fue algo muy iluminado.
Claro esperamos otros temas muy valiosos, como el que sigue: la eucaristía y la dimensión de la eucaristía, y por la tarde la gran celebración en el Estadio “Carlos Iturralde”, de donde saldremos luego en procesión hacia la Catedral y esperemos que haya mucha participación, y que sea una participación muy ordenada y que nada la interrumpa y que no haya ningún inconveniente.
–¿Por qué es importante la procesión?
–Porque se va a poder incluir mucha gente que no ha podido participar ni en el Simposium ni en el Congreso, y van a sumarse por lo menos en la misa del Carlos Iturralde y en la procesión. Ahí se va abarcar más gente, más participantes.
(Roberto López Méndez)