Síguenos

Última hora

Detienen a líder de 'Los Chapitos y quien presuntamente lideraba enfrentamientos contra 'Los Mayitos'

Yucatán

Programa de recolección a favor de niños con labio leporino

La Asociación Mexicana de Escuelas Particulares y el Club Rotario de Mérida llevarán a cabo un programa de recolección de plásticos, aluminio, papel y cartón para reciclar, cuyas utilidades se destinarán al programa de operaciones de labio leporino y paladar hendido en el Hospital O´Horán.

Elías Dájer Fadel, presidente de la mencionada asociación, informó que este programa va más allá de la recaudación de material reciclable, pues tiene múltiples beneficios entre lo que destacan los siguientes: enseñar el valor de la solidaridad apoyando a niños y familias que la necesitan con acciones efectivas de cambio; motivar la generosidad entre los educandos venciendo la apatía e indiferencia ante la necesidad ajena; inculcar en los niños el respeto al prójimo y sus ideas, el amor por la vida, y el cuidado del medio ambiente; formar lazos de unidad entre los núcleos familiares a fin de que los jóvenes se integren de manera exitosa a la comunidad.

Asimismo mostrar a los alumnos la importancia del reciclaje y de cómo esos materiales de “desecho” tienen realmente un valor.

Dájer Fadel comentó que de las 245 escuelas afiliadas a la AMEP, 33 participan en este programa de recolección de plásticos y aluminio, y son las siguientes: Instituto Monte Líbano, Colegio Yucatán, Colegio Primavera Feliz, Colegio Angelus, Mi Mundo Mágico, Centro Educativo Donald, Colegio Kin Paal, Centro Educativo Partenon, Instituto Tierra Mágica, Instituto San Patricio, Centro Educativo Integral de Yucatán, Infancia Feliz, Colegio Baxal Paal, Centro Educativo Despertares, El Mundo de los Niños, Colegio Alfonso Caso, Colegio Kin Paal de Umán, Primaria José Vasconcelos, Centro Educativo Aprendices, Instituto Montecarlo, Casa Bambini, Jardín de Niños Emiliano Zapata, Centro Educativo El Patio de mi Casa, Centro Educativo Señeros, Colegio Camino a la Escuelita, Colegio Hebart, Instituto Educativo Bambino, Nicolás Cámara Lujan, Justo Sierra Méndez, Mis Palomitas y Escuela Vicente Guerrero

Mecánica

La mecánica del programa consiste en la difusión entre el círculo cercano de las instituciones participantes; alumnos, familias, amigos y vecinos para recaudar el material solicitado (envases de aluminio, periódicos, revistas y cartón) para entregarlos en el colegio.

Después, el personal de Rotarios (previo acuerdo) pasará semanalmente por el material recolectado durante la semana anterior para evitar que se acumule.

Este procedimiento se llevará a cabo durante los meses de enero, febrero y marzo, y el Club de. Rotarios llevará un registro por escuela de lo recolectado y tomará fotos para el registro de la participación.

Al final los Rotarios entregarán un reconocimiento a las escuelas participantes.

Los recursos obtenidos los destinará el Club Rotario de Mérida al pago de operaciones correctivas para niños con labio leporino y paladar hendido –concluyó el dirigente de la AMEP.

(Roberto López Méndez)

Siguiente noticia

Develarán placa en honor a Beatriz Peniche Barrera