Sentó sus reales en la cancha de usos múltiples del fraccionamiento / Debido a la falta de vigilancia, los vándalos se dieron a la tarea de manchar las paredes, cancha y mesas de los aparatos para hacer ejercicio
PROGRESO, Yucatán, 15 de enero.- El vandalismo sentó sus reales en la cancha de usos múltiples del fraccionamiento Brisas Fovissste, al dejar grafitis en la barda, cancha y mesas debido a la clausura de las casetas de policía que están en todo lo alto.
Desde que construyeron estos espacios deportivos hace 10 años, se anexaron casetas de policía en todo lo alto, con la finalidad de tener a un agente las 24 horas y mientras tanto estos lugares estaban libres de vandalismo.
De momento la Policía Municipal dejó de mandar a sus agentes a las casetas y fue que los vecinos comenzaron a ser víctimas de los delincuentes. Incluso las casetas fueron saqueadas y servían hasta de pequeños moteles.
Donde lamentablemente una de las afectadas, fue la cancha de usos múltiples de Brisas Fovissste ubicado cerca de la carretera Chicxulub-Progreso, fue víctima de este ataque implacable. Hace unos meses fue rescatada y remodelada por la actual administración municipal.
Debido a la falta de vigilancia, los vándalos se dieron a la tarea de manchar las paredes, cancha y mesas donde los aparatos para hacer ejercicio están en pésimas condiciones.
Esto es por el salitre y las lámparas permanecen prendidas todo el día. El director de Deportes, Jonathan Castillo Romero, expresó que es una lástima que no se cuiden estos espacios deportivos e hizo un llamado a la comunidad para que vigile y avise a la policía cuando alguien dañe este lugar que es de todos
(Texto y fotos: Alfredo Canto May)