PROGRESO, Yucatán, 18 de enero.- Con la llegada de 30 alumnos de 6º grado de la Primaria “Mártires de Chicago”, del turno matutino, se volvió a reactivar el programa Navega a vela que promueve la Dirección de Deportes municipal con la Marina Silcer –siendo el dueño el ex medallista olímpico Pedro Pablo Silveira–.
Desde temprana hora, muy emocionados llegaron los 30 alumnos a la Marina Silcer, participando en el programa Navega a vela, que tiene la intención de buscar a niños que tengan talentos en deportes acuáticos de competencia.
En entrevista con el ex medallista olímpico, Pedro Pablo Silveira, dijo que con gusto abre las puertas de su negocio a los niños que quieran sentir la experiencia de subir a uno de los 3 veleros que se ponen a disposición, para un paseo en el mar que se prolonga hasta media hora.
Estas actividades sabatinas se llevan cabo cada 15 días, donde Jonathan Castillo Romero, director de Deportes, dice cuántos alumnos vienen y de qué escuela, para darles una cordial bienvenida.
En cada embarcación van pocos niños, contando con todas las medidas de seguridad, y dos personas a bordo para cuidar y enseñar cómo se gobierna la nave.
Al término, por cuenta propia se les ofreció un desayuno, donde hasta los padres de familia disfrutaron las instalaciones.
(Texto y fotos: Alfredo Canto May)