Síguenos

Última hora

TikTok suspende operaciones en Estados Unidos

Yucatán

Presbítero pidió por la paz y la reconciliación

TEMOZON, Yucatán, 1 de enero.- Durante la tradicional misa de Fin de Año, efectuada este martes en la plaza principal de la villa, el presbítero Jorge Beltrán Aguilar invitó a la reconciliación y la paz con nuestros semejantes durante este año venidero.

Fue en punto de las diez de la noche cuando dio inicio la ceremonia a la que asistió una gran cantidad de personas y ante las cuales el clérigo destacó la importancia de que este año por iniciar continuemos en compañía de Dios y de Santa María siempre Virgen.

De igual forma, al celebrarse este 31 de diciembre el Día Internacional de la Paz, instó a orar por la paz en el mundo, señalando que esta solo será posible si tenemos a Dios en nuestros corazones.

“Hay que aclarar que la paz no significa ausencia de dificultades y problemas, sino tener a Dios en nuestro ser, pues si de algo podemos estar seguros es en el hecho de que Dios escucha nuestro corazón”, destacó.

Al recordar el Libro de los Números, cuya primera lectura se había efectuado minutos antes, precisó que el Señor nos mira con benevolencia y nos da su paz, por lo que este año por iniciar siempre debemos tenerlo presente, sobre todo si queremos ser felices en la vida, pues no es posible si no vamos de su mano.

Precisó que simplemente debemos abrir nuestros corazones y pedirle lo que necesitamos, más que nada tomando en cuenta que en la actualidad una gran cantidad de personas viven con hambre, hambre de amor, de perdón, de solidaridad con los demás y más que nada de paz, esa paz que solo Nuestro Señor nos puede dar.

“La gran pregunta es, este año que viene ¿alguien puede apartarme de Dios? La respuesta es: nadie, sin embargo, para que ello se dé debemos ser constantes en nuestra búsqueda”, señaló Beltrán Aguilar, para de inmediato proceder a dar las gracias a todas las personas que colaboraron para que la Iglesia en la villa sea lo que es hoy.

(POR ESTO! / Corresponsalías)

Siguiente noticia

Anciano vive con penurias